Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
La vía lleva cerrada desde marzo de 2023. C7
El Ayuntamiento insta a la junta de compensación de La Garita a la rehabilitación urgente de la calle Orquídea

El Ayuntamiento insta a la junta de compensación de La Garita a la rehabilitación urgente de la calle Orquídea

El área de Urbanismo solicita la orden de ejecución con el fin de abrir cuanto antes una de las vías principales del núcleo costero que lleva cerrada desde marzo de 2023

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 5 de junio 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Urbanismo, que dirige Juan Francisco Jiménez, ha procedido a incoar el procedimiento de orden de ejecución a la entidad de la junta de compensación de la unidad de actuación de La Garita, con el fin de llevar a cabo el estudio del firme de la calzada de la calle Orquídea. Una vía que se mantiene cerrada desde marzo de 2023 ante los informes técnicos que instaban a su análisis detallado, por el posible desplazamiento e inseguridad para los usuarios. El área pide ahora la evaluación de patologías y el estudio de gestión preventiva.

El gobierno municipal lleva meses examinando caminos alternativos. Incluso, se ha planteado junto con la Policía Local la posibilidad de reubicar señalizaciones o realizar cambios de dirección, pero «ha resultado imposible». Es por ello que ahora se insiste a los propietarios de los terrenos colindantes para su estudio. El Ayuntamiento entiende la necesidad de abrir nuevamente al tráfico la calle Orquídea y la preocupación de los vecinos y vecinas del lugar o usuarios de la calzada. Es por ello que, durante este tiempo, y así consta en la administración local, no se ha cesado de trabajar con el fin de proceder en este trámite.

El cierre se produjo tras alertar un vecino de la zona de desprendimientos del terreno privado, lo que generó que se trasladaran en 2023 agentes de la Policía Local de Telde, plasmando en un informe la situación de la vía. Desde ese entonces, Urbanismo ha procedido al impulso del expediente en reiteradas ocasiones, determinando que los propietarios deben proceder a la rehabilitación de su parcela, con el fin de garantizar la estabilidad de la calle.

El consistorio entiende que la voluntad vecinal y política «va más rápida» que la administrativa, que debe cumplir plazos y requisitos, y espera que «este sea el último paso» para poder abrir nuevamente la vía al tránsito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios