Cartel del taller de agricultura ecológica impulsado por el Ayuntamiento de Telde. / c7

Telde impulsa una iniciativa teóric-práctica de agricultura ecológica

La iniciativa tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 10.00 horas, en la finca El Viso

CANARIAS7 Telde

El Ayuntamiento de Telde continúa dando apoyo al sector primario e impulsa el próximo sábado, 9 de julio, un taller teórico-práctico de agricultura ecológica enmarcado en el proyecto que tiene como finalidad fomentar el emprendimiento 'Telde: Agroecología y Empleo Rural'.

Este taller, de un nivel básico, está organizado por la Asociación Agroecológica La Carrucha Verde y tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas en la finca El Viso,en Montaña Las Palmas, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González.

Una taller teórico-práctico

En primer lugar, a nivel teórico, se explicará la importancia del suelo como despensa y cocina de las plantas, y su valor en el resultado del cultivo y para el futuro del planeta. Por otro lado, a nivel práctico se enseñará cómo preparar un terreno para el cultivo ecológico de una manera correcta, incluyendo distintos sistemas de riego posibles.

Inscripción gratuit

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse de manera gratuita haciendo uso del teléfono 650 980 645 o enviando un correo electrónico a proyectoslacarruchaverde@gmail.com. El curso estará impartido por Antonio Navarro, técnico en instalaciones agropecuarias.

Cabe recordar que el proyecto 'Telde: Agroecología y Empleo Rural' es un programa de mentorización y acompañamiento para personas interesadas en realizar su actividad en el ámbito rural o en poner en marcha iniciativas relacionadas con el sector de la agroecología.

Esta propuesta cuenta con una subvención de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y consta de dos planes que serán desarrollados por la Asociación Agroecológica La Carrucha Verde. Uno de ellos será el 'Plan de Dinamización del empleo en el entorno agrícola' y el otro será el 'Plan de asesoramiento y formación para la dinamización de iniciativas de los sectores primario, cuaternario y quinario'.