Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Por fin. Durante años muchos vecinos de distintos barrios de la ciudad de Telde estaban esperando que se hiciese realidad el asfaltado de sus calles, y este martes se ha iniciado el plan de asfaltado previsto por el Ayuntamiento de Telde. Las calles Bentaguaire, Miño, Júcar y Ebro, en Caserones Altos, son las primeras vías donde ya se han iniciado los trabajos.
El vicealcalde Sergio Ramos, junto a Iván Sánchez, concejal de Vías y Obras, Miguel Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, y Juan Francisco Jiménez, concejal de Urbanismo, acudieron a Caserones Altos para visionar el inicio de las obras. El plan de asfaltado consta de tres fases. La primera por una cuantía de 2,6 millones de euros, la segunda de 3,8 millones de euros y la última de 1,2 millones de euros, «con lo que entre este 2024 y el 2025 se hará la mayor inversión en asfaltado de la historis de Telde por una cuantía total de 7,6 millones. Este día es histórico para los teldenses, que llevaban mucho tiempo esperando esto. Para el alcalde Juan Antonio Peña y para mí era una prioridad el asfaltado de la ciudad», destacó Sergio Ramos en plena calle Bentaguaire mientras los obreros asfaltaban la calle.
Este primer lote ha sido adjudicado a la empresa Conasfal, mientras que el segundo lote, que arrancará el próximo día 15, lo llevará la empresa Hermanos García Álamo. «Esto nos permitirá poner en acción este plan de manera simultánea. Ahora se está iniciando en Caserones y luego arrancará El Goro y Ojos de Garza«, destacó Iván Sánchez, concejal de Vías y Obras.
NC en Telde emitió un comunicado en el que destacaba que este plan lo habían diseñado ellos en el mandato anterior. Sergio Ramos destacó que «lo que heredamos fue un proyecto que no tenía los permisos del Consejo Insular de Aguas, ni de Costas, al que se había perdido una subvención de 300.000 euros, que no se había llevado a Contratación y que tampoco había pasado por la Junta de Gobierno«, matizó.
El primero de los lotes comenzará por Caserones, y continuará por otros barrios como La Higuera Canaria, Las Huesas, Arnao, Lomo Blanco, Cánovas del Castillo, El Goro y Caserones Bajo. Igualmente en el segundo lote de este primer proyecto se llevarán a cabo actuaciones de asfaltado en otras calles de La Pardilla, San Juan, San Gregorio, San Antonio, Marpequeña, Melenara, Tecén, La Garita y La Majadilla. Y se continuará con el segundo proyecto también distribuido en dos lotes, siendo el primer lote para calles de los barrios de San José de Las Longueras, Tara, Valle de los Nueve Bajo, Urbanización de Ojos de Garza, Playa de Ojos de Garza y Clavellinas.
Respecto al lote 2 del segundo proyecto se incluirán caminos rurales como la Cañada de los Perros, Ansofé o calle Norte entre otros, así como Jinámar casco, Caserones, Marpequeña Alta, La Herradura, La Gavia y Las Medianías. Y por último, el tercer proyecto que está en fase de redacción se tienen incluidas las demás calles de La Herradura y otras zonas del municipio.
Las calles de Telde empiezan a asfaltarse. Una demanda muy esperada por la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.