Presentación de este proyecto cuya duración será de siete meses. / C7

Apoyo a las pymes para fomentar el empleo y la recuperación económica

La ciudad presta ayuda a las pequeñas y medianas empresas a través de un proyecto que dará soporte informativo, formativo y orientativo a los emprendedores

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Apoyo a los pymes para fomentar la creación de empleo y la recuperación económica. La Concejalía de Desarrollo Local dio inicio al proyecto 'Fomento del Empleo, Emprendimiento y Consolidación de Empresas'. Con este plan la Administración Local dará un apoyo extra en materia de orientación, información y formación a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas del municipio.

Para la ejecución de esta iniciativa se han contratado a seis profesionales que, durante siete meses, ofrecerán a los emprendedores y a las empresas ya consolidadas en Telde un apoyo y asesoramiento global con recursos, información y acompañamiento de manera presencial y online.

Durante el acto de inicio del proyecto la responsable del área, Lidia Mejías, dio la bienvenida a los participantes y puso en valor la «sólida» apuesta de la concejalía por mejorar los servicios para ayudar a las empresas y a aquellos que quieren iniciar sus propios negocios. «Actualmente son muchas las personas que quieren emprender y que necesitan apoyo y asesoramiento fiable y cercano, pieza sobre la que gira este proyecto», asevera la edil.

De esta manera, de los seis profesionales contratados, dos van a centrar sus labores realizando un apoyo dentro de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde, ofreciendo orientación formativa y laboral y realizando labores de prospección en busca de ofertas de empleo y de intermediación. Otro de los técnicos se encargará de la mejora, actualización y optimización de la página web de la Agencia de Colocación, para hacerla más intuitiva y cercana a la ciudadanía. Y el resto de profesionales se centrarán en el fomento del emprendimiento y consolidación de empresas, siendo una de ellas especialista en marketing digital.

Temas

Telde, Pymes