Imagen del polideportivo de La Barranquera. / arcadio suárez

«La apertura del polideportivo de La Barranquera es inminente»

La alcaldesa explica que el Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte y que solo faltan detalles burocráticos para poder culminar la conexión eléctrica del complejo

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

La apertura del esperado polideportivo de La Barranquera parece que está cada vez más cerca. Tanto que, según ha podido explicar a este periódico la alcaldesa a de la ciudad, Carmen Hernández, solo faltan pequeños detalles burocráticos, una obra menor con la que Endesa podrá culminar la conexión eléctrica y recibir el visto bueno final de la instalación al completo por parte de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Hernández asegura que la apertura «parece inminente» después de que el Consistorio haya terminado los trabajos «por fin» de la nueva red eléctrica en la urbanización de Arauz que rodea al centro deportivo.

Ahora, según explica la primera regidora, la administración local ya está esperando a que la empresa concesionaria, una UTE conformada por Syocsa-Inarsa S.A. e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas S.L.U., presente dos documentos de vital importancia, requeridos por ley, para poder abrir legalmente las instalaciones con una piscina pública para el municipio.

La pelota está en el tejado de la UTE

Antes de los últimos pasos con Endesa e Industria, lo más importante son dos papeles. Estos son el certificado de la puesta en marcha de la instalación del complejo polideportivo de La Barranquera y, en segundo lugar, el contrato de mantenimiento del centro de transformación 7 (CT7).

Este último, según indica el edil de Contratación, Sergio Suárez, es requerido puesto que es la entidad adjudicataria, encargada de construir las instalaciones y de explotarlas durante los próximos 40 años, quien debe hacerse cargo de la conservación del CT7, elemento que funciona para transformar la energía de media tensión que presta el Ayuntamiento en energía de baja tensión para el uso dentro del centro deportivo.

Después de dos años donde los ciudadanos se han cansado de ver un complejo de última generación vacío al pasar por la GC-100, parece que la apertura de sus puertas está al caer.

Objetivo: antes de final de año

Hernández celebra que desde la Corporación local ya se están contando los días y las horas que restan para ver operativo este polideportivo público adaptado para satisfacer las necesidades ciudadanas. «He podido visitar el edificio ya y la entidad encargada de gestionar el centro ha puesto una piscina y maquinaria deportiva muy moderna, la cual estamos deseando que la ciudadanía pueda empezar a disfrutar lo antes posible. Nuestro deseo es que el polideportivo abra antes de final de año. Si todo sale según lo previsto, calculamos que no tardaremos sino unos pocos meses más en tramitar todo y tener el visto bueno final de Industria», revela la regente.

«Las obras están al 99 por ciento terminadas. Solo falta que cuando la UTE nos envíe la documentación que ya le hemos requerido de manera formal, Endesa nos dé corriente en nuestra red eléctrica. Pero eso no nos preocupa porque es algo rápido. Ya nos han adelantado que como mucho será una obra que tarde entre 20 días y un mes. Solo es pasar un cable por debajo de la GC-100. Además, sabemos que Endesa está muy comprometida con nosotros en este tema, siempre lo han estado», añade Hernández.