Entre Amigos presenta el documental 'Jinámar en nuestras manos'

El pabellón deportivo Juan Carlos Hernández acogerá este jueves, a las 19.00 horas, el trabajo audiovisual de casi una hora de duración

CANARIAS7 Telde

La histórica Asociación Entre Amigos presentó este lunes el preestreno del documental 'Jinámar en nuestras manos'. El pabellón deportivo Juan Carlos Hernández acogerá este jueves, a las 19.00 horas, el trabajo audiovisual de casi una hora de duración con el que Televisión Canaria y la productora Hormigas Negras muestran el proceso de transformación que está experimentando este barrio.

El documental recoge a través del testimonio de vecinos, representantes de colectivos y personas que participan en las distintas acciones que se articulan bajo el paraguas del Plan Integral de Jinámar cómo la realidad de este barrio está cambiando y cómo las personas que residen en este núcleo se están empoderando para convertirse en protagonistas del proceso de construcción de su comunidad.

La elaboración de este trabajo audiovisual realizado por Hormigas Negras para TVC coincide con la superación del ecuador de la implementación de esta estrategia diseñada por el Ayuntamiento de Telde para desarrollarse en diez años (2017-2027) y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario, el Estado y más de un centenar de entidades.

La entrada al acto -que contará con la actuación de Barrios Orquestados- es libre hasta completar el aforo.

Tras la proyección en el pabellón deportivo, Televisión Canaria emitirá el documental este mismo jueves a las 22.20 horas