

Secciones
Servicios
Destacamos
En la mañana de este sábado, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, junto al jefe de la Policía Local, Felix Ramos, mantuvieron un encuentro con los nuevos agentes de la ciudad. Momento en el que estuvieron acompañados por agentes de la plantilla actual y que además sirvió para entregarles su uniformidad.
El primer edil les dio la bienvenida y compartió con junto al jefe de la Policía la planificación de las próximas semanas, entre otros asuntos, el acto de toma de posesión como funcionarios en práctica que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Será a las 20.00h. Un acto que se celebra en la ciudad 18 años después de los últimos agentes, ya que desde 2006 no se había formulado nuevas incorporaciones. En esa ocasión se incorporaron seis agentes.
Juan Antonio Peña pone el valor la incorporación de los nuevos 33 agentes, «hombres y mujeres que han pasado un proceso selectivo y que tienen a sus espaldas un cuerpo cargado de historia y que ha sido defendido con profesionalidad por decenas de sus agentes», en sus palabras «deben estar a la altura que se merece la ciudad y guardar la máxima lealtad a la ciudadanía, a Telde».
Peña agradece al Tribunal que ha velado por todo el proceso selectivo y que ha mostrado también su compromiso con el municipio. Declara que ha sido un compromiso del nuevo gobierno el desbloqueo del procedimiento, que a su llegada como alcalde, estaba paralizado, con trámites sin resolver o con asuntos económicos sin abonar. Destaca que en pocas semanas se consiguió acelerar la convocatoria y finalizarla.
Después de la toma de posesión como funcionarios en prácticas, los nuevos agentes acudirán a la academia para seguir adelante con su formación. En noviembre regresarán a la ciudad para ejercer sus funciones en prácticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.