Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El deterioro en la instalación de La Garita es enorme. C7
Sin agua y angustiados por la dejadez en La Garita

Sin agua y angustiados por la dejadez en La Garita

Club de Bola Canaria y Petanca Gerardo Rodríguez ·

La entidad entrega las llaves de su local al Ayuntamiento «porque llevamos un mes con una tubería rota y el olor a bajante es nauseabundo. El estado de la instalación es de abandono, pero solo queremos que el concejal nos atienda»

Lunes, 25 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquiera diría que Telde fue Ciudad Europea del Deporte en el año 2015. ¿Aquello para qué sirvió? El deterioro en las instalaciones deportivas del municipio en los últimos años ha sido enorme. Solo hay que darse un paseo por los barrios teldenses para comprobarlo. La nueva corporación teldense, a pesar de sus buenas intenciones, se está encontrando con muchos escollos por el camino, como la falta de personal y de técnicos en las distintas áreas para sacar adelante proyectos.

Este abandono que sufren las instalaciones está repercutiendo en el día a día de muchos clubes del municipio y uno de ellos ha dicho basta. El club de bola canaria y petanca Gerardo Rodríguez ha mostrado su indignación por la nula respuesta que obtienen de la concejalía de Deportes, que dirige Christian Santana, desde hace un mes por la rotura de una tubería en el local que tienen conveniado en la cancha deportiva municipal de La Garita «y que ha provocado un olor a bajante nauseabundo e inaguantable», destaca Francisco Vizcaíno, fundador y director deportivo del club.

«Hemos intentado ponernos en contacto con el concejal, a través de llamadas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, pero no hemos obtenido respuesta. No hablamos del deterioro de la instalación, sino de que se arregle una tubería para poder tener agua en el local», reclama. Vizcaíno, además recalca, que «ese agua principalmente la dedicamos para limpiar los excrementos de los perros, ya que hay incívicos que acuden al terreno de bola canaria y petanca para ello».

Ante la nula respuesta del concejal, Francisco Vizcaíno ha entregado las llaves del local en alcaldía. «El local tiene dos baños y por salubridad nos hemos tenido que ir de allí», destaca el fundador y director deportivo de un club que no para de lograr títulos.

Se da la curiosa circunstancia que tres días después de entregar las llaves del local, el concejal de Deportes Christian Santana emitió una nota pública felicitando al jugador del club de bola canaria y petanca Gerardo Rodríguez, Diego Manuel Guzmán, tras proclamarse subcampeón de Canarias en La Palma. «No estamos para reconocimientos, queremos soluciones. Tenemos ahora competiciones muy importantes en juego y no tenemos instalación», afirma un fundador que está decepcionado y desmoralizado, ya que el club de bola canaria y petanca Gerardo Rodríguez cuenta con 40 deportistas federados en sus distintas categorías y un total de 120 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios