Sky sustituye a Airworks en el contrato de los helicópteros contra los incendios
El Tribunal Administrativo desestima el recurso de la primera adjudicataria, que presta el servicio a Medio Ambiente con un contrato de emergencia
El Cabildo firmará en los próximos días con Sky Helicópteros el contrato de fletamiento de sus dos aeronaves contra los incendios forestales, una vez que el Tribunal Administrativo ha desestimado el recurso contra ese acuerdo de la primera adjudicataria, Airworks Helicopters.
Publicidad
El Servicio de Medio Ambiente ultima a la vez la resolución del contrato de emergencia que permite operar a los helicópteros con base en Artenara. Sky dispone de un aparato en Madrid preparado para relevar al de Airworks y la pretensión es que esté disponible en la isla el día siguiente a que deje de prestar servicio el aparato actual.
El concurso de fletamiento de helicópteros se abrió a principios del año pasado y tras un empate centesimal entre las ofertas de estas dos empresas la adjudicación se resolvió a favor de Airworks. Un recurso de la segunda clasificada suspendió cautelarmente la ejecución y el Cabildo se vio obligado a suscribir un contrato de emergencia para prestar el servicio. Lo hizo con la adjudicataria inicial.
El Tribunal Administrativo decidió finalmente que el expediente debía retrotraerse a la resolución del desempate, que esta segunda vez se resolvió a favor de Sky por el número de trabajadores con discapacidad contratados en la empresa.
Entonces se volvieron las turnas y la segunda adjudicación se recurrió por la primera adjudicataria y prestadora del servicio. Airworks, que finalmente ve desestimados sus argumentos aunque todavía puede recurrir a la vía judicial.
Publicidad
El contrato tiene un presupuesto de 4,25 millones de euros para cuatro años y obliga a mantener operativo un aparato todo el año y otro durante seis meses. En principios ese semestre va del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque Medio Ambiente se reserva la posibilidad de modificarlo en función de las condiciones meteorológicas. El concurso preveía que uno estuviera ocho meses y otro cuatro, pero permitía extender esos plazos sin coste para la administración.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión