Borrar
Foto de archivo de invernaderos abandonados en el sureste. C7
El sureste busca 86 desempleados para retirar invernaderos abandonados en más de 136 hectáreas

El sureste busca 86 desempleados para retirar invernaderos abandonados en más de 136 hectáreas

De los 86, 75 serán peones y serán seleccionados atendiendo a varios criterios, entre ellos, una distribución cuantitativa en función del número de población de cada municipio de la comarca

Gaumet Florido

Agüimes

Martes, 6 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad del Sureste ha lanzado una convocatoria pública para la selección del personal, unos 86 desempleados, con los que pretende llevar a cabo el anunciado plan de retirada y limpieza en invernaderos abandonados de la comarca. Previamente había hecho otra convocatoria para que se presentaran los propietarios de suelo interesados y al final se ha confirmado que serán siete y que aportarán una superficie de actuación de más de 136 hectáreas. En un primer momento 6 quedaron excluidos del concurso por deficiencias subsanables, pero, cumplido el plazo, todos las resolvieron y ninguno se quedó fuera.

El proyecto, que recibe el nombre de Plan de Empleo de Adecentamiento y Mejora del Entorno del Aeropuerto y de la Zona Sur Turística, tendrá un coste de 2,025 millones de euros, de los que 1.883.000 euros, la mayor parte, serán aportados por el Cabildo, mientras que la mancomunidad pondrá 142.200 euros.

Los 86 posibles beneficiarios deberán residir en la comarca, es decir, en Ingenio, Agüimes o Santa Lucía de Tirajana, o en municipios colindantes. De los 86, 75 serán peones, a los que no se les exigirá formación, 8 serán capataces agrícolas, 2 auxiliares administrativos y 1 ingeniero técnico agrícola. Además, se seleccionarán también conforme a un criterio poblacional según el municipio. De entre los 75 peones, preferentemente 19 serán de Ingenio, otros 19 de Agüimes y 37 de Santa Lucía de Tirajana. Y de entre los capataces, 2 de Agüimes, 2 de Ingenio y 4 de Santa Lucía.

El proyecto se distribuye en cuatro fases con una duración total prevista de 17 meses, aunque la vigencia de los contratos varía según la categoría. Los peones y los capataces estarán 9 meses y los auxiliares y el ingeniero, 11. El 60% de los seleccionados, 52, deberán pertenecer a colectivos de difícil inserción. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 12 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios