La Spegc incentiva que el talento exterior monte negocios en la isla

Lanza un programa a los más de 700 miembros de la red mediante el que seleccionará de 15 a 20 proyectos e ideas para su puesta en marcha

JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

Con el objetivo de que regresen y ponga en marcha sus ideas de negocio en la isla, la Sociedad de Promoción Económica ha lanzado un programa exclusivo para los más de 700 integrantes de la red de talentos de Gran Canaria en el exterior mediante el que seleccionará entre 15 y 20 proyectos que sugieran para impulsar su puesta en marcha.

Talento Gran Canaria es una red de profesionales que ejercen su actividad laboral y/o investigadora fuera del archipiélago en empleos de alto valor añadido en sectores estratégicos para la isla como las tecnologías de la información, el marketing y la comunicación, la biotecnología, la innovación turística y las finanzas, entre otros.

La Spegc responde así a la voluntad de muchos profesionales canarios que trabajan y residen en el exterior de poner en marcha sus ideas de negocio en Gran canaria, trasladada en los últimos encuentros virtuales mantenidos, para contribuir al desarrollo de la Isla.

En concreto, ofrecerá formación avanzada en áreas funcionales de los negocios; asesoramiento personalizado de consultores específicos en áreas claves o críticas y adaptado a cada proyecto; apoyo de su personal en todos los aspectos locales (apoyo comercial y de implantación del proyecto); encuentros y contactos con empresas e inversores locales; y asesoramiento y búsqueda de financiación.

El programa formativo consta de 8 módulos, divididos en 2 bloques y se desarrollará en modalidad online durante cinco meses (de noviembre de 2020 a abril de 2021). Los interesados solo deberán presentar su candidatura describiendo, de una manera resumida, su idea o proyecto de negocio.

Más de 60 empresas y 700 profesionales en los 5 continentes

Además de por más de 60 empresas, la red de talentos en el exterior está compuesta por más de 700 personas nacidas en Gran Canaria o con algún vínculo con la isla.

Presentes en los cinco continentes, la mayoría de integrantes residen en Europa, sobre todo en Madrid y Barcelona, Inglaterra y Alemania, pero también en Polonia, Suecia, Dinamarca o Portugal.

Tras Europa, el talento insular en el exterior se sitúa en varias ciudades punteras de Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

También hay en varios países del Golfo Pérsico, Japón, Malasia y Hong Kong, y no faltan en África, en particular en Senegal. Oceanía no se escapa, con integrantes en Australia y Nueva Zelanda.