Imágenes de archivo de la presentación de la ayuda extraordinaria del Cabildo al sector ganadero insular en el patio de la Casa Palacio.

El Cabildo de Gran Canaria aprueba 3 millones de ayudas a los ganaderos

Este presupuesto aprobado en ayudas para el sector ganadero viene a paliar la «situación preocupante» que atraviesa el sector, ha expresado Antonio Morales

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en su sesión plenaria del mes de junio tres millones de euros en ayuda para el sector ganadero de la isla, a través de un suplemento de crédito.

Como ha detallado durante la sesión el consejero insular de Hacienda, Pedro Justo Brito, esta ficha financiera para subvenciones a empresas privadas del sector primario forma parte de la modificación de crédito del expediente 22/3A que tiene un montante total de 29,3 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha expresado que este presupuesto aprobado en ayudas para el sector ganadero viene a paliar la «situación preocupante» que atraviesa el sector, que considera se encuentra «desprotegido».

El Cabildo, ha recordado, «se comprometió a estar del lado del sector ganadero» y así lo ejemplifica esta ayuda.

Dentro del expediente 22/3A también se incluyen partidas como la del nuevo pabellón y edificio de uso complementario de Infecar por un valor de 3,8 millones de euros; para inversiones en zonas comerciales abiertas como la de Valleseco (450.000 euros) y ayuntamientos afectados por los incendios (300.000 euros).

Asimismo, para áreas industriales en Gáldar (900.000 euros) o en Telde, como Ecosalinetas (560.000 euros) o El Goro (600.000 euros); para infraestructuras de la Autoridad Única del Transporte (500.000 euros); entre otras como para la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui paara proyectos de 2021 (670.000 euros).