Roberto Castro y Sergio Ramos. / C7

El senador Sergio Ramos luchará por una base de hidroaviones y un Kamov en Gran Canaria

El senador popular visitó en primera persona el proyecto Fénix Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, pudo conocer estos días el proyecto Fénix Gran Canaria en los diferentes puntos de la cumbre de la isla donde se ha desarrollado. Un sistema ideado para «educar en la protección de nuestro entorno», por lo que invitó a todos los ciudadanos «a que lo prueben fotografiando y viendo como ha cambiando, desde el trágico incendio de 2019». Además, se comprometió a luchar en el Senado porque en la isla haya una base semipermanente de hidroavión y una permanente de helicóptero Kamov.

Sergio Ramos destacó que Fénix «permite participar activamente a la sociedad local en la recuperación del entorno en una promovida por un equipo de técnicos ambientales y profesionales de la comunicación y que cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas», expuso.

Ramos quiso agradecer a Roberto Castro «su amabilidad en enseñarme el proyecto. Me he comprometido a llevar al Senado diferentes iniciativas para proteger nuestro entorno forestal», añadió, a la vez que se comprometió en seguir «luchando para tener más medios aéreos para luchar contra los incendios y que el Gobierno de España cumpla con la moción que aprobamos en el Senado, para tener una base semipermanente de hidroavión y una permanente de helicóptero Kamov».