Cartel de la SEmana Santa de Guía / C7

La Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez vuelve con esplendor

CANARIAS7 Guía

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez lucirá de nuevo en este 2022 con la salida de diez pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo. El programa de actos religiosos dará comienzo este Domingo de Ramos, informa el Ayuntamiento de Guía.

El Martes Santo, al término de la eucaristía que comienza a las 19.00 horas, se celebrará el vía crucis y la procesión del Señor Atado a la Columna. Al día siguiente, Miércoles Santo, se celebrará la procesión del Encuentro con la salida del Nazareno para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica.

El Jueves Santo se celebrará a las 19.00 horas la eucaristía en la Cena del Señor y a las 21.00 la Hora Santa.

Y se llegará así al Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor (17.30 horas), a la que seguirá la Procesión Magna con la salida de cinco pasos de Luján: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado y La Dolorosa; y, junto a éstos, El Cristo de la Humildad y Paciencia y Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno, La Verónica, San Juan y El Santo Sepulcro.

La noche del Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial. El Sábado Santo (20.00 horas) tendrá lugar la celebración de la Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado.