Borrar
Vista del gentío desde lo alto de una carroza. La multitud sigue a la música del dj. Yaiza socorro
La sardina guía a la cabalgata en Vecindario

La sardina guía a la cabalgata en Vecindario

Miles de personas acompañan a las 19 carrozas del coso carnavalero de Santa Lucía de Tirajana

Canarias7

Santa Lucía de Tirajana

Sábado, 11 de marzo 2023, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miles de personas recorren la tarde noche de este sábado las calles de Vecindario durante la cabalgata del carnaval de los dibujos animados, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Las mascaritas salieron desde el cruce de Sardina acompañando a las 19 carrozas que recorrieron toda la Avenida de Canarias hasta llegar a Doctoral.

Mascaritas sobre una carroza. yaiza socorro

La carroza con la sardina encabezaba la cabalgata y era seguida por otras 18 carrozas, algunas municipales y otras de diferentes colectivos. Entre las carrozas, además de las mascaritas, iban la batucada Timbalao, la murga Lengüetudos, muñecotes que escaparon de los dibujos animados para participar en el carnaval, Los Revoltosos de Balos y otras batucadas que marcaban el ritmo al que iban bailando las mascaritas.

Diversas escenas de la cabalgata. Una de ellas muestra a la sardina, cuya carroza hacía de avanzadilla del coso. Yaiza Socorro
Imagen principal - Diversas escenas de la cabalgata. Una de ellas muestra a la sardina, cuya carroza hacía de avanzadilla del coso.
Imagen secundaria 1 - Diversas escenas de la cabalgata. Una de ellas muestra a la sardina, cuya carroza hacía de avanzadilla del coso.
Imagen secundaria 2 - Diversas escenas de la cabalgata. Una de ellas muestra a la sardina, cuya carroza hacía de avanzadilla del coso.

Después de la cabalgata, está previsto que continúe la fiesta durante la noche de este sábado en la plaza de San Rafael con el mogollón de carnaval, que contará con las actuaciones de Línea DJ, Banda Larga y Mekánica by Tamarindos.

El carnaval de los dibujos animados finaliza este domingo a las 12 del mediodía con la quema de la sardina, en el Barranquillo de Pozo Izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios