Santiago Rodríguez y Francisco García (i-d). / Arcadio Suárez

Santiago Rodríguez renuncia como alcalde de Santa Lucía de Tirajana

El dirigente de La Fortaleza cumple el pacto firmado con NC y PP y deja la Alcaldía para que la asuma Francisco García, de NC

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Santa Lucía de Tirajana

El líder de La Fortaleza, Santiago Rodríguez, informó este jueves Pleno de Santa Lucía de Tirajana de su renuncia al cargo de alcalde, responsabilidad que ha venido desempeñando desde 2019. «Santiago Rodríguez cumple la palabra dada», dijo en un breve discurso en la sesión que con carácter extraordinario celebró este jueves el ayuntamiento de este municipio del sureste grancanario.

El pacto que firmaron en febrero de 2020 La Fortaleza, NC y PP contemplaba una Alcaldía compartida entre Santiago Rodríguez y Francisco García, de NC. El relevo estaba previsto para este mes de octubre.

Arcadio Suárez

Si los plazos pactados se cumplen , el próximo día 13 el ayuntamiento celebrará otro pleno extraordinario en el que los ediles de las tres fuerzas firmantes de aquel pacto votarán como alcalde a Francisco García.

La sesión transcurrió conforme al guión previsto, rápida y sin incidencias. Rodríguez, que pasará a ser primer teniente de alcalde y edil de Ordenación Territorial, fue despedido por aplausos al acabar el pleno y se fundió en un abrazo con García, que le tomará el relevo.

Arcadio Suárez