Borrar
Foto de archivo de Santiago Santana Cazorla. Juan Carlos Alonso
Santana Cazorla se sentará en julio en el banquillo por coacciones a un inquilino

Santana Cazorla se sentará en julio en el banquillo por coacciones a un inquilino

El Ministerio Fiscal reclama al empresario el pago de una multa de 6.480 euros y el abono de una indemnización de 882 euros

Viernes, 12 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Santiago Santana Cazorla se sentará en el banquillo el próximo 1 de julio para ser juzgado por un presunto delito de coacciones a un inquilino de un kiosco del Lago Taurito, un complejo turístico de Mogán. Se expone al posible pago de una multa de 6.480 euros y una indemnización de 882 euros. La letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ya señaló el inicio de las sesiones de la vista oral para ese primer día de julio, a las 10.45.

Según consta en el escrito de acusació del Ministerio Fiscal, en hora no determinada del 28 de mayo de 2019, el encausado, «con ánimo de atentar contra la libertad, ordenó a sus empleados J.R.M.A., E.A.S. y F.A.M., que se dirigieran al kiosko ubicado en el nº 1 de Lago Taurito», arrendado a la entidad Wong Lu Shamon SL por contrato desde el 1 de abril de 2016, y le «retiraran los carteles publicitarios y le cortaran varios cables de la luz».

La Fiscalía sostiene que eso fue justo lo que hicieron los trabajadores del empresario, para lo que se ayudaron de escaleras y taladros, y que lo hicieron pese a que el kiosko «se encontraba en pleno funcionamiento», incluso con trabajadores en su interior explotando la actividad».

«Como consecuencia de estos hechos, se causaron desperfectos que han sido pericialmente tasados en la cantidad de 882 euros», que es la cuantía que ahora reclama su propietario y denunciante. Los carteles publicitarios sí fueron recuperados.

El Ministerio Fiscal propone imponer a Santana Cazorla una pena de 18 meses de multa, a razón de una cuota diaria de 12 euros, por lo que ascendería a unos 6.480 euros, y una indemnización a la entidad Wong Lu Shamon de 882 euros más los intereses legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios