Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
El alcalde Francisco García y el concejal Julio Ojeda, en la presentación. C7
Santa Lucía de Tirajana presenta su programación deportiva

Santa Lucía de Tirajana presenta su programación deportiva

Deporte en familia todos los sábados y un ciclo de conferencias, principales novedades

Canarias7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 19 de enero 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de deportes de Santa Lucía de Tirajana contará con novedades como el deporte en familia todos los sábados o el ciclo de charlas que impartirán deportistas del municipio que se han convertido en referentes en diferentes disciplinas deportivas como Rogelio Peñate o las hermanas Iballa y Daida Ruano.

El año comenzará con una de las actividades más populares y consolidadas, que atrae a atletas de todas las islas y de fuera del archipiélago: la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que se celebrará el sábado 27 de enero, con las diferentes categorías y actividades como la carrera de la fruta, las carreras infantiles o los conciertos. El ciclo de conferencias titulado 'Con-referencias' empezará el 31 de enero con una charla en la sala Nelson Mandela a cargo de Rafael Cabrera, campeón de Canarias de Taekwondo, Junior Rosario, subcampeón del mundo de Jujitso, Inés Pérez, campeona de España de Gimnasia Rítmica en categoría infantil y Adriana García, campeona de España de Ajedrez Rápido Sub 12.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Deportes, Julio Ojeda, presentaron este viernes las actividades programadas desde enero a abril. El primer edil agradeció a «todos los trabajadores y trabajadoras del área municipal de Deportes y al concejal Julio Ojeda que con su esfuerzo hacen posible esta gran cantidad de actividades que les estamos presentando, y que pretende que nuestra población siga teniendo hábitos saludables». García destacó «la variedad de actividades programadas, que pretende llegar a toda la población y que cuenta con actividades muy populares que son una referencia en toda Gran Canaria como la Media Maratón Camilo Sánchez que tendrá lugar a finales de este mes».

El concejal de Deportes, Julio Ojeda, destacó algunas novedades como «la ampliación de la oferta de actividades regulares en las diferentes instalaciones municipales, también ponemos en marcha un programa destinado a disfrutar del deporte en familia que tendrá lugar los sábados por la mañana, principal mente en el pabellón de deportes de Vecindario». El edil señaló que «Otra novedad es un ciclo de conferencias que nace con la intención de poner en valor deportistas muy conocidos del municipio como Inés Pérez, campeona de España de Gimnasia Rítmica, Adriana García, campeona de España de ajedrez rápido, las hermanas Ruano, campeonas del mundo de windsurf o Rogelio Peñate, nuestro copiloto más internacional, o una mesa redonda de exjugadores de la UD Las Palmas como Manolo López, Roque Díaz, Felipe Ojeda y Chano Lozano».

Los responsables municipales destacaron que se mantienen los parques activos tai chi y yoga, actividades de senderismo con 'Gran Canaria paso a paso', Actividad Física para Mayores, Sureste Bike (domingo 7 de abril), Copa Gran Canaria de Escuelas de ciclismo (sábado 13 de abril), Baloncesto sin límites (sábado 20 de abril) y el Rally de Tierra (sábado 27 de abril)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios