Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 30 de noviembre
Imagen del acto de presentación de los servicios de parques y jardines de Santa Lucía. Cober

Santa Lucía de Tirajana se pone guapa

El servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes y del arbolado urbano del municipio se externaliza tras un concurso público ganado por una UTE de empresas por casi 7 millones de euros

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 16 de octubre 2023, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta era una de las principales demandas de los vecinos de Santa Lucía y para nosotros hoy es un día de una gran importancia. Por parte de nuestros servicios públicos era insuficiente el mantenimiento y conservación de nuestras zonas verdes y arbolado, por lo que a través de un concurso público por casi 7 millones de euros STV, empresa adjudicataria, se hará cargo de este servicio que es muy importante para potenciar a Santa Lucía, la ciudad del sureste«, destacaba Francisco García, alcalde del municipio, en la presentación de este nuevo servicio que llevará a cabo la UTE de empresas ganadora -STV Gestión, Desarrollo e Iniciativas Canarias y AMC Construcciones y Contratas-.

Tal y como explicó el alcalde, en un acto celebrado en el exterior de las Oficinas Municipales en Vecindario el contrato de un año, prorrogable a otro más, consta de 2 lotes, el primero de 1,6 millones dedicado en un 70% a los jardines y el segundo de 2,7 millones a tratamientos preventivos, podas, redes de riego, etc.

El alcalde estuvo acompañado en el acto por José Miguel Vera, concejal de Parques y Jardines, y Alejandro Cardona, en representación de la empresa adjudicataria del servicio.

Santa Lucía de Tirajana verá pronto un cambio. La Zona Comercial Abierta, con motivo de las Fiestas de San Rafael, será el primer punto de actuación, pero se llegará a todo el municipio. 25 personas, 12 vehículos y una organización que irá fluctuando debido a las actuaciones que se vayan realizando le cambiarán la cara a Santa Lucía con el objetivo de que sus casi 80.000 habitantes y sus visitantes se sientan orgullosos del cuidado de sus zonas verdes y arbolado.

Es la primera vez que Santa Lucía de Tiajana externaliza este servicio y el alcalde recalcó que los trabajadores que hasta ahora llevaban esta materia seguirán en otros servicios públicos del ayuntamiento.

Más imágenes del encuentro. Cober
Imagen principal - Más imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 1 - Más imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 2 - Más imágenes del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios