Borrar
El alcalde, Francisco García, señala terrenos dentro de la parcela adquirida por el Ayuntamiento. C7

Santa Lucía compra suelo para nuevos centros educativos, sanitarios y comunitarios

El terreno adquirido a la Sareb por 1,6 millones de euros permitirá construir un instituto de FP, un tercer centro de salud y otro sociosanitario, además de viviendas, así como abrir la calle Hernán Pérez

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 21 de junio 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, presentó este viernes un plan estratégico de equipamientos en la parcela de 53.000 metros cuadrados que el Consistorio ha adquirido en una de las entradas al centro urbano del municipio, junto a la circunvalación baja y a la altura del Ateneo Municipal.

El primer edil detalló que en este suelo se podría crear un Centro Integrado de Formación Profesional, el tercer centro de salud del municipio, promociones de viviendas y un centro sociosanitario, entre otros equipamientos.

El Ayuntamiento adquirió ese terreno, que estaba valorado en 2,4 millones de euros, a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) por 1,6 millones.

Según informó el alcalde, junto a varios concejales del Grupo de Gobierno, «además del suelo adquirido al Sareb también hay otros 40.000 metros cuadrados de suelo público que servirán para construir infraestructuras de interés comunitario».

García destacó que este municipio «es uno de los que más se está expandiendo en población. Por eso son necesarios espacios para construir instalaciones para servicios públicos de educación y sanitarios».

Plano de la parcela dividida según los usos previstos por el Gobierno municipal. C7

El Ayuntamiento, explicó, ofrecerá suelo al Gobierno canario para la creación del centro integrado de FP «que llevamos pidiéndole hace más de una legislatura». También pretende que se abra ahí el tercer centro de salud del municipio y que se haga una promoción de viviendas. Además, «al Cabildo también le podemos ofrecer suelo para la construcción de un nuevo centro sociosanitario».

El alcalde detalló que «se reservarán 5.000 metros cuadrados para el centro de salud, 13.000 metros para un centro de FP y otros 8.000 para diferentes equipamientos como viviendas o una residencia de mayores». Con la adquisición de este suelo también «podemos abrir la calle Hernán Pérez, lo que nos permitirá un acceso directo desde la rotonda de entrada del municipio hasta la avenida Canarias».

«A partir de ahora ninguna administración podrá poner como excusa la falta de suelo para negarse a construir infraestructuras educativas, sanitarias y sociosanitarias que nuestra población lleva demandando hace muchos años», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios