San Bartolomé de Tirajana defiende la calidad de sus aguas

El ayuntamiento ha contestado con contundencia a un vídeo que está corriendo por las redes sociales sobre un vertido de aguas fecales de Bahía Feliz.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

En el supuesto vídeo de denuncia se afirma que hay aguas fecales en la costa y que han llamado al ayuntamiento y a Seprona para denunciarlo y nadie ha hecho nada, a pesar de haber un emisario soltando la porquería. Desde el ayuntamiento se afirma que estas afirmaciones no se ajustan a la realidad, defendiendo al tiempo la calidad de las aguas de la costa sureña.

«Es totalmente incierto que haya un vertido de aguas fecales en Bahía Feliz. Sanidad municipal ha hecho analíticas al agua y es lo que presumíamos: se trata de las famosas microalgas que, con el mar de fondo que ha habido estos días y puesto que ha habido una alerta por fenómenos costeros, ha generado esa sensación por el agua amarillenta que parece basura, pero no lo es. En cuanto al emisario que está en la zona, este solo emite salmuera», afirma José Carlos Álamo, concejal responsable de playas del consistorio sureño.

José Carlos Álamo. /

«Se ha creado una alarma injustificada, sin contrastar con datos reales. Con el calor de estos días se multiplica la presencia de algas y en esa zona hay burbujas por el difusor del emisario, que facilita la disolución en el agua de la salmuera», asevera garantizando la calidad de las aguas y la seguridad del baño en el litoral de Maspalomas.

«Primero es la seguridad y la salud de los bañistas. Esa es nuestra prioridad, por eso hacemos pruebas con regularidad, la última ayer. Invitamos a todos los que tengan dudas a que se acerquen al ayuntamiento para explicarles técnicamente el tratamiento de aguas y las pruebas que se realizan en las costas del municipio», asevera José Carlos Álamo..