Foto de archivo de la cabalgata del carnaval de 2019. / juan carlos alonso

Este sábado toca cabalgata en Maspalomas, pero con menos chiringuitos en el Yumbo

Un centenar de carrozas participará en el coso, que empezará a las 17.00. Un auto judicial levantó la suspensión cautelar de una treintena de chiringuitos privados en el centro comercial de Playa del Inglés. No podrán abrir este fin de semana, el último de las fiestas

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

El Carnaval Internacional de Maspalomas se prepara para celebrar esta tarde la gran cabalgata, que reunirá a un centenar de carrozas y entre las que este año se incluye, como novedad, la primera adaptada para personas con movilidad reducida, un vehículo de 2 plantas para hasta 10 personas en silla de ruedas.

El coso arranca a las 17.00 y se espera que acudan más de 200.000 personas. Saldrá desde la entrada a Playa del Inglés, por El Veril y acabará en la Avenida Turoperador Tui.

Habrá un hospitalito con 80 efectivos entre trabajadores, voluntarios, socorristas, técnicos de emergencia sanitaria, enfermeros y médicos y se contará con 12 ambulancias, entre ellas 2 medicalizadas; y tres coches vehículos de intervención rápida).

Confirmado el precinto

Por otra parte, un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas levantó este viernes la suspensión cautelar del precinto municipal de 30 chiringuitos privados del centro comercial Yumbo, que, por tanto, no podrán abrir este fin de semana. El público sí podrá disfrutar de los chiringuitos que ganaron una licitación pública del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ordenó el precinto el jueves 9 de junio al entender que no contaban con permiso y carecían de plan de seguridad, los promotores recurrieron a los tribunales y estos, a través del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, les aceptaron la aplicación de unas medidas cautelares el viernes 10. La orden de precinto quedó en suspenso y eso hizo posible que pudieran abrir durante el primer fin de semana del carnaval. Ahora ese mismo juzgado las acaba de levantar.