Romería de San Antonio el Chico en Mogán
Domingo, 3 de junio 2018, 12:22
Miles de romeros, ataviados con la vestimenta más tradicional, se concentraron este sábado en las calles de Mogán para acompañar y celebrar como se merece la salida de su imagen más venerada, San Antonio El Chico.
Alrededor de 17 carretas y 16 agrupaciones folklóricas se pusieron en marcha a partir de las siete de la tarde, para iniciar una festividad que cada año reúne a más fieles, que asisten a la ceremonia religiosa y después a la ofrenda del santo propiamente dicha.
La mezcla de sonidos, procedente de parrandas y grupos folclórico que se reunieron bajo el sol del suroeste grancanario, exaltaron los sentimientos de los moganeros y de los invitados de toda la isla que disfrutaron de la noche de verano de este mes de junio.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, había insistido mucho en que los participantes de la romería se apuntaran cumpliendo con todas las tradiciones, no sólo con la vestimenta sino con todas las demás, que incluía la devoción más intensa al patrón y las viandas que se pudieron disfrutar y que mostraban la riqueza de la tierra de este municipio del sur de Gran Canaria.
Niños y mayores gozaron hasta altas horas de la noche de los espectáculos que se desplegaron en el recorrido de la romería a través de las calles de Mogán.