Retiran 1.500 kilos de basura de las Dunas

Retirados 1.500 kilos de basura de las Dunas de Maspalomas tras el acuerdo del Cabildo con el Ayuntamiento, cuya empresa de limpieza ha retirado los residuos que las personas incivicas depositaron donde nos debían incluso durante el confinamiento.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Retirados 1.500 kilos de basura de las Dunas de Maspalomas tras el acuerdo del Cabildo con el Ayuntamiento, que ha retirado los residuos que las personas incivicas depositaron donde no debían incluso durante el confinamiento, según ha denunciado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narvaez.

El trabajo proseguirá las próximas semanas hasta que el Cabildo pueda contar con el equipo de mantenimiento de 7 personas para todo el paraje natural, pero será necesario la colaboración ciudadana, tan solo tienen que no entrar en las dunas, y mucho menos depositar allí su basura.

También fueron retiradas las tilapias, una especie mozambiqueña invasora que está acabando con la biodiversidad de la charca y de la que el Cabildo ha retirado ya 15.000.