Raquel Falcón Macías, ganadora del cheque regalo, realizando compras en la Vaca Valiente. / c7

Regálate Arucas en primavera

La campaña pertenece al proyecto «Dinamiza Arucas» financiado por el Cabildo de Gran canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La campaña «Regálate Arucas en Navidad», impulsada por la concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Arucas y dentro del proyecto 'Dinamiza Arucas' continúa con acciones de dinamización en época estival.

Esta acción está financiada por la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria dentro del programa y en colaboración con la Asociación de empresarios COA, en un trabajo conjunto para poner en marcha durante los meses de abril y mayo, la campaña 'Regálate Arucas en Primavera'.

El objetivo de la campaña es reforzar el posicionamiento del área comercial en picos claves de consumo, involucrando al tejido empresarial de Arucas para incentivar las compras en el municipio.

Concierto de Ainhoa Arteta.

En palabras del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, esta campaña es una acción más dentro del objetivo de «dinamizar las compras en Arucas» para que visitantes y residentes opten por el comercio de cercanía y el empresario local. Se trata de «una apuesta por lo nuestro» que sirve además para ayudar a impulsar el sector comercial en el municipio y a sus profesionales, que «han logrado resistir con resiliencia y esfuerzo la crisis económica y social derivada de la sanitaria de la Covid-19».

«Nuestros empresarios y negocios han sido ejemplo de firmeza, de coraje y valentía» al «sobreponerse al embate económico de meses de confinamiento» por lo que es de recibo que la administración local les muestre «su apoyo y agradecimiento con campañas que sirvan de mano tendida» y les ayuden a «coger fuerzas tras un año complicado de pandemia».

Escaparate Indigo.

Con esta campaña, entre otras acciones dentro del plan de dinamización municipal, se pone en valor «a las personas de Arucas, productores, comerciantes y clientes» para, entre todos, «salir reforzados de la Covid-19», ha destacado el regidor.

En palabras del concejal Oliver Armas Guillén «estamos satisfechos con la acogida por parte de los empresarios y ciudadanos, cumpliéndose los objetivos establecidos de dinamización y apoyo del comercio local». Además, Arucas se ha posicionado como «una de las mejores opciones de compra y ocio en la mente y en los corazones de gran parte de la población del norte de Gran Canaria y de algunos barrios de Las Palmas de Gran Canaria».

Entre las acciones desarrolladas, cabe destacar que Arucas llenó de flores sus comercios para dar la bienvenida a la primavera y, con motivo del Día de la Madre, se entregaron flores a los clientes por consumir local.

Además, se desarrollaron actividades como el Concurso de Escaparates de Primavera, con el comercio Indigo como ganador, que recibió de regalo una experiencia gastronómica en La Uvita de Himar. El segundo lugar en este certamen ha sido para el comercio Original Mj, mientras la tercera posición ha sido para Atrezzo. A iniciativa de la Asociación empresarial COA se organizó el I Concurso de Pinchos de Tortillas Creativas, que recayó en la empresa Dulcito Arucas con la especialidad de tortilla de piñones y aguacate. En segundo lugar ha quedado el establecimiento Chaplin, cerrando el podio en tercer lugar el local la Cantonera.

Hayat Maanan Ismael de Dulcito Arucas.

Para premiar el consumo local, se sorteó un cheque regalo por valor de 150 euros, a emplear en empresas locales. La ganadora de este cheque ha sido Raquel Falcón Macías, quien realizó su compra en Etnika-By Miriam. Además, se sortearon 15 entradas dobles para el concierto de la artista Ainhoa Arteta entre las personas que registraron sus tiquets de compra a través de la web regalatearucas.com. Este magistral concierto se celebró el pasado 24 de abril en el Nuevo Teatro Viejo.