La reforma del campo de golf de Maspalomas incluye un hotel y 19 villas nuevos
El proyecto que va este jueves a Pleno traslada la parcela hotelera actual, amplía la superficie comercial y crea más glorietas y espacios libres, entre otros cambios
CANARIAS7
Maspalomas
Miércoles, 31 de julio 2024
La Concejalía de Urbanismo del Consistorio de San Bartolomé de Tirajana lleva este jueves al Pleno la aprobación del inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada de Programa de Actuación en el Medio Urbano (PAMU) en el Campo de Golf de Maspalomas, un programa que permitiría su recualificación y el incremento de su competitividad turística mediante mejoras en la accesibilidad, las infraestructuras y la oferta de servicios.
El PAMU reordena la parcela hotelera prevista en el Plan General, trasladándola a una mejor ubicación, e incorpora parte de los servicios de la Casa Club, permitiendo la construcción de un nuevo hotel de dos plantas en una parcela de 76.000 metros cuadrados.
También renovará y dotará de aceras a la red viaria, pondrá tecnología LED en el alumbrado y mejorará la accesibilidad con nuevas glorietas. Además, se crearían 19 villas residenciales de una sola planta y mínimo impacto paisajístico, en una parcela de 25.700 metros, que generarían plusvalías para financiar la renovación.
Asimismo, pretende que la actual parcela comercial, de 7.800 metros, pase a tener uso hotelero y se amplíe a 19.300 metros y crear mayores espacios libres, dotacionales y equipamientos cambiando el uso deportivo de dos parcelas que suman 26.000 metros y que se ampliarán a casi 29.000 para uso comercial-deportivo, permitiendo una mayor diversificación de usos terciarios.
Por último, el PAMU creará nuevos parques urbanos y espacios verdes y reubicará las instalaciones del Campo de Golf dentro de su perímetro, mejorando la cohesión y funcionalidad del área.
Según la edil de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), «permitirá una modernización integral de la urbanización sin coste alguno para las arcas municipales» y supondrá «un impacto positivo en la competitividad turística».