Imagen de archivo de vehículos de Global en el Puerto de Las Nieves, en Agaete. / C7

El PP reclama que la nueva línea de guaguas del Norte llegue a Agaete

La nueva línea 100 de Global, que operará desde el 12 de septiembre, conectará la capital con Gáldar y Guía sin llegar a la villa marinera

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Popular del Cabildo ha pedido a la Consejería de Transportes y Movilidad que la nueva línea interurbana de guaguas exprés de Global que conectará a partir del próximo mes de septiembre el norte de la isla con la capital amplíe su recorrido hasta el municipio de Agaete.

Según informó el vicepresidente y consejero de Movilidad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, la nueva línea 100 de Global conectará de forma directa la capital con Gáldar y Santa María de Guía sin llegar hasta Agaete.

Para el PP «no existe ninguna razón objetiva para privar a los vecinos de Agaete de esta nueva línea exprés hasta Las Palmas de Gran Canaria», por lo que solicita a la Consejería de Transportes que modifique la ruta y extienda el recorrido previsto inicialmente hasta el Puerto de Las Nieves y el casco de Agaete.

Ahora la línea 103 es la única que opera sin necesidad de transbordo entre Agaete y la capital, de 05.00 a 22.00 horas (desde las 06.00 los sábados, domingos y festivos), con una frecuencia de una guagua cada hora salvo en ciertas franjas del día que cuentan con un servicio cada media hora.

La prolongación hasta Agaete de la nueva línea 100 «mejoraría sensiblemente la calidad actual del servicio y contribuiría a fomentar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado», sostiene el PP.