Borrar
El técnico muestra al alcalde cómo funcionan las nuevas barbacoas ante la mirada del edil de Urbanismo. Juan Carlos Alonso

Reabre el área recreativa de El Milano con dos años de retraso, más accesible y con más árboles

El Ayuntamiento de Agüimes baraja ampliar el recinto, pero, mientras tanto, los interesados ya pueden reservar sus 10 renovadas barbacoas

Gaumet Florido

Agüimes

Lunes, 29 de enero 2024, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Costó más tiempo, dos años de retraso, y más disgustos de lo previsto, pero el Ayuntamiento de Agüimes pudo reabrir este lunes una muy renovada área recreativa de El Milano, en el cruce de la GC-551 con la GC-550, entre las vías desde Agüimes hacia Temisas o hacia Corralillos. Entre las mejoras figura que ahora es más accesible, pues cuenta con dos barbacoas adaptadas para personas con discapacidad, más árboles y un parque infantil con colores y juegos que lo integran en el entorno. Las reservas para el uso de este espacio ya se pueden realizar 'online', a través de la página web municipal, www.aguimes.es. El aforo es de 250 personas, 25 por barbacoa.

Juani Martel, Óscar Hernández, Ángel Pérez y Rubén Romero, durante la visita este lunes al área recreativa.
Juani Martel, Óscar Hernández, Ángel Pérez y Rubén Romero, durante la visita este lunes al área recreativa. Juan Carlos Alonso

Guiados por el técnico municipal, Ángel Pérez, el alcalde, Óscar Hernández, visitó este lunes el área junto a la edil de Parques y Jardines, Juani Martel, y el de Urbanismo, Rubén Romero, y no ocultó que el Ayuntamiento llegó a barajar en varias ocasiones la resolución del contrato con la adjudicataria, Zona de Obra O Rosal, por el incumplimiento de los plazos. Con una inversión de 203.160 euros, estas obras tenían un plazo de ejecución inicial de 6 meses y, sin embargo, se prolongaron durante dos años y medio.

En la foto superior, una de las dos barbacoas adaptadas para personas con discapacidad. Debajo, vista del área recreativa y zona con nuevos árboles. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - En la foto superior, una de las dos barbacoas adaptadas para personas con discapacidad. Debajo, vista del área recreativa y zona con nuevos árboles.
Imagen secundaria 1 - En la foto superior, una de las dos barbacoas adaptadas para personas con discapacidad. Debajo, vista del área recreativa y zona con nuevos árboles.
Imagen secundaria 2 - En la foto superior, una de las dos barbacoas adaptadas para personas con discapacidad. Debajo, vista del área recreativa y zona con nuevos árboles.

Entre las actuaciones realizadas, según concreta el gobierno local en un comunicado, están la mejora de los accesos y caminos interiores, la instalación de nuevos bancos, mesas y barbacoas, la renovación de baños adaptados y lavaderos, la colocación de un nuevo vallado perimetral y nueva iluminación y la creación de un nuevo arbolado. El técnico Ángel Pérez aclaró que se ha dotado a las parrillas de tiro de chimenea para evitar las molestias por la salida del humo.

En primer término, el nuevo parque infantil.
En primer término, el nuevo parque infantil. Juan Carlos Alonso

Hernández apuntó, además, que el gobierno local estudia ampliar las instalaciones. Por un lado, cuenta con una zona libre al sur del espacio en la que se podrían ubicar algunas barbacoas más. Y por el otro, otra área hoy libre en la que se baraja colocar mesas y bancos para uso libre, sin necesidad de pedir reserva.

El proyecto incluyó la ordenación del aparcamiento exterior con una zona adoquinada para los coches y un módulo para bicicletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios