Imagen de un rayo tomado desde Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. / Foto y vídeo Manuel moreno

Rayos y truenos en Maspalomas

El sur de Gran Canaria amanece con tormentas en un día de bajada de temperaturas y granizo en algunos puntos de la isla

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una masa nubosa de origen subtropical está dejando tormentas en las proximidades de las islas orientales de Canarias, principalmente en el mar. Como se puede observar en el vídeo grabado por Manuel Moreno a primera hora de este miércoles se captaron truenos y rayos desde Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Los intervalos nubosos predominarán este miércoles en Canarias, donde las temperaturas mínimas podrán registrar un ligero ascenso, según la Aemet.

En el mar habrá variable 1 a 3, principalmente este rolando por la tarde a oeste o suroeste. Rizada o marejadilla, car de fondo del norte de 2 a 3 metros y lluvia ocasional, sobre todo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

La palabra que, quizá, mejor podría defenir a este tiempo es «inestable», con las lluvias dando paso a la calima y al ascenso de las temperaturas y estas, de nuevo, a las lluvias. Y es que la Aemet ha anunciado precipitaciones probables en forma de chubasco y acompañadas de tormentas, durante la mañana y primeras horas de la tarde, especialmente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. En las islas occidentales, por su parte, se estima baja probabilidad de lluvia débil y dispersa, sobre todo por la tarde.

Con todo, la presencia de calima seguirá siendo probable en Lanzarote y Fuerteventura, con posibles rachas ocasionales muy fuertes en las horas centrales.