La Colonial celebró su primer aniversario con la presencia de las siete queserías de Fontanales y el alcalde de la Villa de Moya. / r.f.

Las queserías de Fontanales celebran el impulso que les ha dado 'La Colonial'

Raúl Afonso, alcalde de Moya, destaca la «apuesta decidida» que este restaurante ha tenido por el producto local en el acto de su primer aniversario

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Fontanales (Moya)

365 días después, lo que empezó como una tasca para degustar los quesos de la zona y una casa rural para disfrutar del paraje que ofrece Fontanales, 'La Colonial' se ha convertido en un restaurante que pone en valor el trabajo de siete queserías moyenses y en embajador de un producto con grandes propiedades.

Marco Martel y Miguel Rabassó, propietarios de 'La Colonial', celebraron el primer aniversario de su local junto a los representantes de las queserías El Cortijo de las Hoyas, Altos de Moya, Aguas de Fontanales, Madre Vieja, El Caidero, Los Castañeros y Camino de Inciensos, y con el respaldo de Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, y Belén Rivero, concejala de Desarrollo Local.

«La apuesta por el producto local ha sido firme y decidida por parte de 'La Colonial' y desde el consistorio estamos encantados con un proyecto que ya ha cumplido un año y que ha situado a Fontanales como referencia para degustar los excelentes quesos de la zona», destacó el alcalde moyense. Marco Martel destacó en el acto lo complicado que ha sido llevar a cabo la gestión del restaurante durante este año de pandemia, con los continuos cambios de fases y restricciones, «pero estamos encantados con el posicionamiento que hemos tenido y con la enorme aceptación de la clientela. Siempre tuvimos claro que queríamos poner en valor el magnífico producto que se hace en la zona, con el queso artesanal de las queserías de Fontanales. Las siete queserías han recibido premios en el reciente concurso insular, lo que evidencia la calidad del producto».

Al margen de la degustación de los siete quesos de la zona y explicar el origen y el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos, en 'La Colonial' el cliente vive una experiencia que pretenden incrementar ahora con distintos maridajes, con el queso como producto gourmet. Al margen de las tablas de quesos, los platos que ofrecen también tiene al queso de la zona como protagonista, como sus lasañas gratinadas con quesos de Fontanales, etc.

Ya están con el horario veraniego, de jueves a domingo y con cenas los viernes y sábados, que mantendrán hasta finales de septiembre. 'La Colonial', esta casa rehabilitada en Fontanales, que data de 1888, se ha convertido en embajada de las queserías de la zona, en un binomio perfecto que ha contribuido también a dinamizar el barrio moyense.

Temas

Moya, Quesos