Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

PP-AV pide un pleno extraordinario tras lo ocurrido en Tunte con los migrantes

Solicitan explicaciones de lo ocurrido y medidas para preveer y coordinar acciones futuras

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de agosto 2020, 12:22

Este lunes 10 de agosto la Agrupación de Vecinos PP-AV ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir explicaciones de lo ocurrido en Tunte días pasados 5 y 6 de Agosto y también para preveer y coordinar acciones futuras.

Publicidad

En el escrito presentado aparte de esgrimir varios argumentos se solicitan los siguientes acuerdos:

1) Crear una comisión de nexo entre Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y vecin@s del pueblo de Tunte.

2) Exigir aclaración al Sr Delegado del Gobierno sobre lo ocurrido, traslado de los que allí estaban y llegada de nuevos migrantes.

3) Exigir al Sr Pedro Quevedo Iturbe que se retracte del tweet emitido el pasado 6/08/2020.

4) Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo por la covid-19 y a la llegada masiva de migrantes que se está produciendo, y al estar sometidos a una cuarentena, que se custodie los edificios donde se albergan por lo menos, el tiempo establecido por sanidad por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad