Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de febrero
Jorge, Luzardo y Rosario, consejeros del PP, visitando la obra del CADI de Tamaraceite. C7

El PP denuncia un «engaño reiterado» en la apertura de centros sociosanitarios

El Grupo Popular critica que el Cabildo de Gran Canaria anuncia cada año la puesta en servicio de cientos de plazas que no se ponen en funcionamiento «por su nefasta gestión»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de enero 2025, 19:16

El Grupo Popular denunció este miércoles el «engaño reiterado» del Cabildo de Gran Canaria en la ejecución y puesta en funcionamiento de los centros sociosanitarios que está construyendo en distintos puntos de la isla para la atención a personas mayores, dependientes y/o con discapacidad intelectual.

Así lo señaló el portavoz del PP, Miguel Jorge, en una visita junto a las consejeras Pepa Luzardo y Menchu Rosario a las obras del centro de atención a personas con discapacidad intelectual (CADI) de Tamaraceite, un proyecto que tendría que haberse finalizado en el primer trimestre de 2024 y que hoy, un año después, sigue en construcción y sin fecha de apertura.

«El retraso del CADI de Tamaraceite es sólo un ejemplo de la nefasta gestión del gobierno del Cabildo, que desde 2019 viene anunciando cada año la creación de cientos de plazas nuevas, pero la realidad es que no ha cumplido ni uno sólo de sus compromisos», señaló Miguel Jorge.

Jorge criticó que, con más de 4.000 personas en una lista de espera «que no para de crecer», el Cabildo no haya habilitado en 2024 ni una nueva plaza residencial o diurna de las 1.600 previstas en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, de las que apenas se han puesto en servicio un 6 ó 7% a través de obras de ampliación en centros ya existentes.

Además de los incumplimientos de los plazos de ejecución previstos para cada proyecto, el PP censuró que la Consejería de Política Social no haya licitado en paralelo el equipamiento y el sistema de gestión, lo que demorará más su puesta en funcionamiento. Una muestra es el centro de Tamaraceite, de 135 plazas residenciales, construido pero cerrado desde octubre a la espera de su amueblamiento y la adjudicación de su gestión, y pagando vigilancia privada pese a no estar en uso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PP denuncia un «engaño reiterado» en la apertura de centros sociosanitarios