

Secciones
Servicios
Destacamos
Las mayorías sindicales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana informan que tras culminar el plazo para la implantación del nuevo cuadrante en la Policía Local se han producido una serie de irregularidades que afectan al cumplimiento de lo acordado en la Mesa General de Negociación el pasado 31 de enero. Se quejan de un bloqueo injustificado en la puesta en marcha de los nuevos turnos, cuando la fecha estipulada inicialmente era este lunes.
CCOO, Sepca y Csif detallan que en la última mesa de negación, el alcalde, Francisco García, comunicó que había dado orden directa al jefe de la Policía Local para implantar la planificación de servicio a partir del 10 de febrero, fecha en la que vencía el cuadrante vigente de enero.
Explican que, en cumplimiento de esta orden, el 3 de febrero se solicitó a la plantilla policial que indicara en un plazo de 48 horas el turno en el que deseaban prestar servicio. Sin embargo, el pasado viernes no se publicó la asignación de los cuadrantes ni la distribución de los grupos de trabajo y el alcalde les explicó que era necesaria una semana más para poder implantarlo.
Ante esta situación, las organizaciones sindicales solicitaron una reunión con el comisario, quien informó que solo 30 agentes habían optado por el turno nocturno y que, debido a ello, los grupos de trabajo quedarían conformados por seis equipos de cinco agentes y no de siete como proponen las secciones sindicales que fue lo pactado.
Los sindicatos detallan que resulta incomprensible que, tras meses de negociación, el comisario jefe no haya planteado ninguna objeción ni propuesta alternativa, y que ahora, en el momento de ejecutar la orden del alcalde, presente alegaciones «injustificadas» que retrasan su aplicación.
Asimismo, consideran inaceptable que el comisario haya rechazado la colaboración de los funcionarios que han diseñado el cuadrante con el objetivo de mejorar su eficacia.
Debido a esta situación, más de 30 agentes de la Policía Local acudieron en la mañana de este lunes a sus puestos de trabajo para dar cumplimiento a la orden del alcalde de la instauración del cuadrante el 10 de febrero, pero no todos recibieron la encomendación de tarea en ese reparto del servicio.
Por ese motivo, los representantes sindicales mayoritarios se reunieron con el comisario para recibir una explicación. Detallan que les pidió disculpas por el mal entendido y alegó problemas logísticos para la implantación del cuadrante este lunes y se comprometió a iniciar el turno en grupos de trabajo el 17 de febrero, una semana más tarde.
El alcalde aseguró el pasado viernes que había explicado a los sindicatos que se iba a posponer una semana la implantación del nuevo cuadrante ya que no había sido posible hacerlo para este lunes. Especificó que había que cuadrar la propuesta con las necesidades de la administración y de municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.