c7

La Policía Local de Mogán detiene al presunto autor del conato de incendio de Veneguera

La Policía Local de Mogán se personó en el lugar tras ser actividad y con ayuda ciudadana logra interceptar al supuesto autor de los hechos a la altura del campo de fútbol de la localidad

CANARIAS7 Mogán

En la tarde del 24 de mayo se declaró un conato de incendio en la zona conocida como La Cogolla de Veneguera, atajado gracias a la rápida intervención de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, primeros efectivos en acceder al lugar del incidente con los vehículos contra incendios.

Por su parte, la Policía Local de Mogán identificó y detuvo al presunto autor, un hombre de nacionalidad extranjera que pudo provocar el conato mientras preparaba café en esa zona del barranco. El detenido se ha entregado al SEPRONA, que ha instruido las diligencias oportunas.

El incidente se produce pasadas las 18:00 horas de la tarde en una ladera de Veneguera, llegando en primer lugar los efectivos de Protección Civil de Municipio dado que por la compleja localización los camiones de bomberos no pudieron acceder. Seguidamente accedió una unidad de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y un helicóptero para refrescar toda la zona.

La Policía Local de Mogán se personó en el lugar tras ser actividad y con ayuda ciudadana logra interceptar al supuesto autor de los hechos a la altura del campo de fútbol de la localidad.

Un agente cachea al hombre, que lleva encima un mechero y termina confesando que al tratar de hacer café en la propia montaña no pudo controlar el fuego. También estaba acompañado de un perro, que tras su detención fue trasladado al Albergue Municipal de Animales.

Finalmente, en colaboración con agentes del SEPRONA, se dilucida lo sucedido tomando huellas y escuchando a los vecinos y vecinas testigos de lo sucedido. Los agentes locales t rasladan al presunto autor, sin domicilio reconocido en la isla, al Puesto de Puerto Rico de la Guardia Civil.

«Es de justicia felicitar tanto a la Policía Local de Mogán como a nuestros voluntarios de Protección Civil, porque una vez más han demostrado su rapidez y operatividad», apunta el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro.