Borrar
Esta es la nueva imagen que ofrece la villa de Moya a la entrada al pueblo. C7
El poeta Tomás Morales da la bienvenida al pueblo de Moya

El poeta Tomás Morales da la bienvenida al pueblo de Moya

Un gran mural artístico con el retrato del Hijo Predilecto de la villa es lo primero que se ve al llegar a la Villa. Felo Monzón y Tono Cruz son los autores de la obra

CANARIAS7

Moya

Domingo, 24 de octubre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos días, un gran mural artístico con el retrato de Tomás Morales da la bienvenida a la Villa de Moya para rendir un homenaje al poeta en el centenario de su fallecimiento. Se trata de una obra del grupo creativo de arte urbano CNFSN+, conformado por Felo Monzón y Tono Cruz, que ha tardado dos semanas en culminar esta pintura mural en uno de los principales accesos al municipio, junto a la gasolinera.

Este mural artístico es una iniciativa de la Casa-Museo Tomás Morales en colaboración con el Ayuntamiento de Moya y forma parte de la treintena de actos organizados para conmemorar este centenario.

El objetivo era hacer una propuesta con un lenguaje moderno que actualizara la imagen y la obra de Tomás Morales. Y en este sentido, los creadores no quisieron caer en el tópico de realizar un cartel poético sino que escogieron una foto de Tomás Morales de joven, que describe muy bien su visión reflexiva, soñadora y evocadora al mirar hacia abajo, explica Felo Monzón.

Se trata de una imagen elegida tras rebuscar en los archivos y que en el mural está incluida en un gran círculo cromático con tonos verdes, por el verdor de la Villa, además de otros colores cálidos y el gris del fondo.

«Es un gran retrato de Tomás Morales fundido en tipografías ampliadas que conforman su nombre», agrega Monzón. «Cuando te hacen encargos de este tipo se tiende a escoger frases o fragmentos de una poesía», sostiene, al tiempo que agrega que estuvieron durante varios meses reflexionando y estudiado la obra del poeta hasta decidir escoger esta imagen, una elección que realizaron de forma conjunta con el director de la Casa-Museo, Guillermo Perdomo.

«Mucha gente desconoce que Tomás Morales era de Moya y ese es uno de los objetivos del mural, que quienes vayan a la villa lo vinculen con el municipio», explica.

Este gran mural, de alrededor de 15 metros de alto por 20 metros de ancho, ha sido pintado con aerosoles y con la ayuda de una grúa elevadora.

Trayectoria

CNFSN+ nace en la calle, pintando graffitis a mediados de 2006, y desde entonces viene desarrollando un trabajo continuado en diferentes ámbitos sociales y artísticos, como murales-graffiti en interiores y exteriores, colaboraciones con arquitectos, decoraciones para diversas instituciones, talleres de graffiti, fotografía, pintura, diseño gráfico e ilustración.

Pintar en diferentes contextos, enriqueciéndolos, es el principal objetivo que mueve a CNFSN+ a seguir desarrollando su trabajo sin límites ni fronteras de ningún tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios