Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ya está abierto el plazo de 20 días hábiles para solicitar las nuevas ayudas económicas para explotaciones ganaderas convocadas por el Cabildo para compensar el incremento de precios que sufre la alimentación animal, en torno al 60%, y dotadas con tres millones de euros.
Las ganaderías que resulten beneficiarias de estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, recibirán un importe máximo de 455,56 euros por Unidad de Ganado Mayor (UGM) y de 35.000 euros por explotación.
«No aplicar medidas que reduzcan el impacto de la crisis en la frágil economía de estas explotaciones puede suponer el cierre de empresas ya implantadas en el entramado ganadero de Gran Canaria», señala la convocatoria.
El importe de la ayuda por solicitante será proporcional al número de UGM y la Consejería de Soberanía Alimentaria, que dirige Miguel Hidalga y se encarga de su tramitación, estima que los pagos se podrían empezar a realizar a finales de octubre.
Estas subvenciones, que se resolverán por concesión directa y solo se pueden solicitar telemáticamente, se suman a las otorgadas hace unos meses por el mismo motivo a 378 granjas por un importe de dos millones.
Una cabeza de bovino reproductor macho o hembra equivale a una UGM, mientras que una de bovino de reposición equivale a 0,73 UGM y una de bovino de cebo a 0,36. Una de ganado caprino u ovino reproductor macho o hembra equivale a 0,15 UGM y si es de reposición o cebo cada ejemplar es 0,05. En porcino una cabeza de reproductor hembra vale 0,96 UGM mientras que la de macho equivale a 0,30.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.