Un momento de la visita ayer de los cargos públicos al módulo instalado en Costa Alegre. / C7

Dos playas de Mogán ganan kiosco y aseos

Oferta turística. El Gobierno entrega dos módulos en Costa Alegre y Playa del Cura

CANARIAS7 Mogán

El Gobierno de Canarias hizo efectiva este lunes la entrega al municipio de Mogán de los módulos prefabricados con los que se dotará a las playas del Cura y Costa Alegre de un kiosco de restauración y aseos. El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, fue recibido por la alcaldesa, Onalia Bueno, y el edil de Servicios Públicos, Víctor Gutiérrez. Miñarro también visitó actuaciones ejecutadas en los últimos meses con inversión de la Consejería de Turismo y Comercio.

La visita comenzó en la playa de Costa Alegre, en Arguineguín, donde el Gobierno ha instalado un módulo prefabricado de 50 metros cuadrados con zona de bar, cocina y aseos – masculino, femenino y adaptado para personas con movilidad reducida–. Los trabajos, adjudicados por 135.168 euros, ya finalizaron. El consistorio habilitará junto al módulo una terraza con pérgola de 160 metros cuadrados y otra descubierta de 40 m².

Luego se desplazaron hasta Patalavaca, donde se han reformado las escaleras que comunican la avenida de Los Guaires con la avenida de Los Canarios y las que conectan esta última con la playa. En concreto, se han demolido y saneado los peldaños de hormigón en mal estado, sustituido las barandillas por unas unas nuevas de acero inoxidable para garantizar la seguridad de los viandantes, restituido el alumbrado público añadiendo un nuevo cuadro de mando y colocado luminarias de alta eficiencia energética y más rendimiento.

La visita continuó en Playa del Cura, donde se ha instalado un módulo de restauración y aseos de similares características al de Costa Alegre, y en el barrio de Arguineguín, donde la semana pasada se abría al público el rehabilitado paseo peatonal que conecta El Timonel y Loma I y se ha abierto un parque canino. La última parada fue en el parque infantil de la plaza Pérez Galdós, al que se dotó de una cubierta para que las familias disfruten de la instalación a la sombra.

Además de las actuaciones ya finalizadas, la Consejería de Turismo ha invertido en otras como la rehabilitación de las escaleras de Puerto Rico –aún en proceso de tramitación–, diferentes intervenciones en el entorno del paseo marítimo Marañuelas-Anfi – algunas ya en ejecución, como la renovación de la tarima del solárium de la playa de Costa Alegre– y el acondicionamiento de los márgenes de la carretera GC-500 en la entrada de Arguineguín. Todos estos trabajos han supuesto una inversión de 2.039.641 euros.