Borrar
Recreación de la pieza turistica nueva del Valle de La Aldea. C7
La pieza turística de La Aldea incluye 1.479 camas de cuatro estrellas

La pieza turística de La Aldea incluye 1.479 camas de cuatro estrellas

La propuesta incluida en la modificación del Plan General reparte las plazas hoteleras en tres unidades, de 1.182, 225 y 72 camas, de distintos propietarios

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La pieza turística nueva Valle de La Aldea acogerá 1.479 camas hoteleras de un mínimo de cuatro estrellas, según propone la evaluación ambiental estratégica de la modificación sustancial del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio que se somete a información pública.

La propuesta del producto turístico alojativo a implantar en la pieza reparte esas 1.479 camas hoteleras en tres unidades de actuación, de 1,182, 225 y 72 plazas, limitadas por los cambios de propiedad coincidentes con el barranco del Caidero y con la vaguada bajo la presa de Los Velázquez.

La unidad de mayor superficie de la nueva pieza turística de La Aldea acogerá la oferta complementaria (deportiva y de bienestar) del resort y la mayor parte de las camas, en este caso divididas en tres ámbitos paisajísticos que albergarán 972, 150 y 60 plazas. Esta es la parcela propiedad de Romertor SA, delimitada por la Loma de Las Quemadas al este y el barranco del Cañizo al oeste.

La segunda unidad de actuación de la pieza turística de 79,1 hectáreas de superficie, que acogerá 225 camas hoteleras, es propiedad de la familia Velázquez-Sarmiento y va de la presa de Los Velázquez a la vaguada de la propia presa. La tercera, en la que están previstas 72 camas, es propiedad de Luis Ortega y se ubica al sureste de la presa de Los Velázquez.

Ubicación sobre el terreno de la nueva pieza turística Valle de La Aldea (línea azul). C7

Las alturas máximas de las edificaciones no sobrepasarán los 7,5 metros sobre la rasante resultante, admitiéndose puntualmente una altura de 11 metros sobre la rasante para la tipología de hotel. Son equiparables a las alturas de los edificios del núcleo histórico de La Aldea y coherentes con la integración paisajística del conjunto.

Instalaciones deportivas para 740 personas

El desarrollo de la nueva pieza turística de La Aldea debe garantizar una capacidad mínima de las instalaciones deportivas del 50% de las plazas alojativas ofertadas. Por tanto, deberán dar cabida a un mínimo de 740 personas y disponer de, al menos, 10 metros cuadrados por cada una, de lo que resulta una superficie mínima de 7.400 metros cuadrados, una superficie recogida de sobra en la propuesta de ordenación de la pieza.

Algunos de los suelos privados dispuestos y ordenados para acoger los equipamientos deportivos estarán intrínsecamente vinculados a una edificación de uso propio, como un polideportivo, gimnasio y vestuarios, pero la mayoría admiten la posibilidad de desarrollarse al aire libre o en espacios solo cubiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios