Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Fachada del Ayuntamiento de Ingenio. C7
La oposición de Ingenio lleva un mes sin espacio propio en el Ayuntamiento

La oposición de Ingenio lleva un mes sin espacio propio en el Ayuntamiento

Agrupa Sureste exige que se cumpla con la solicitud presentada para reunirse con los vecinos lo antes posible por el bien de la transparencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agrupa Sureste y el resto de partidos del grupo mixto de la oposición en Ingenio siguen sin una respuesta un mes después de solicitar al grupo de gobierno, formado por el cuatripartito Forum, PP, Nueva Canarias y Somos, un espacio municipal para poder reunirse con los vecinos y vecinas.

En relación al Real Decreto 2568 / 1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en atención a lo explicitado en el Artículo 27 del mismo, «los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos«.

Sin embargo, un mes después de la solicitud formal no solo no se ha cumplido con la solicitud sino que la señora alcaldesa y el grupo de gobierno ni siquiera ha contestado a la misma.

Se le recuerda al Cuatripartito que, según el Reglamento de Organización Municipal, «los Grupos Municipales gozarán de idénticos derechos, en la forma y con las condiciones previstas en el presente Reglamento«, una circunstancia que no cumple después de un mes de la solicitud y que redunda en la atención de todos los vecinos y vecinas de Ingenio en instalaciones municipales, sin excepción.

Agrupa Sureste exige que se cumpla con la solicitud lo antes posible por el bien de la transparencia y pluralidad que merece toda la ciudadanía de Ingenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios