Trabajos de limpienza en los biosaludables de la Plaza de San Roque, en Santa María de Guía. / C7

Los parques infantiles reabren en Canarias

Con la relajación de la medidas covid entran en uso las áreas de juego y los equipamientos biosaludables en los espacios públicos municipales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Guía reabre a partir de este viernes los parques infantiles y equipamientos biosaludables en espacios públicos del municipio ante la desescalada moderada de las restricciones anticovid acordadas por el Consejo de Gobierno de Canarias. Y así el resto de municipios.

En previsión de esta nueva situación, desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Sergio Suárez, se puso en marcha desde comienzos de esta semana un plan de limpieza, desinfección y acondicionamiento de estos espacios para tenerlo todo a punto y proceder a su reapertura una vez se publicase en el BOC el decreto que modula temporalmente las medidas limitativas aplicables a los distintos niveles de alerta sanitaria.

El responsable municipal recuerda que es fundamental «la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las normas de prevención e higiene» para que se pueda continuar haciendo uso de estos espacios de ocio al aire libre «sin bajar la guardia, porque es esencial que continuemos protegiéndonos y también cuidando de los que nos rodean», indicó.

En tal sentido, desde el área de Parques y Jardines se pide la colaboración y el compromiso de la ciudadanía para utilizar estos espacios siguiendo las recomendaciones de higiene y la distancia de seguridad que establecen las autoridades sanitarias frente a la pandemia.