Borrar
El alcalde Francisco Atta y la concejala Naira Hernández con productores del municipio. C7
La papa y el millo toman protagonismo este domingo en Valsequillo

La papa y el millo toman protagonismo este domingo en Valsequillo

Más de 8.000 kilos de papas se pondrán a la venta en la primera Feria de la papa y el millo que se celebrará en el aparcamiento del casco

CANARIAS7

Valsequillo

Miércoles, 12 de junio 2024, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

2.000 piñas asadas, 1.000 kilos de papas sancochadas y arrugadas y un gran potaje de papas con piñas de millo serán algunos de los productos que podrán degustarse de manera gratuita este domingo en Valsequillo. El municipio celebra, por primera vez, la 'Feria de la Papa y el Millo', una feria agrícola que organiza el consistorio municipal en colaboración con los productores de papas de Valsequillo.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Desarrollo Local, Naira Hernández, junto a Mario Benítez, Cándido Afonso, Juan González y Adrián Cruz, productores del municipio, han presentado este evento cuyo objetivo es promocionar y dar a conocer la excelencia de estos productos locales de gran calidad que se cultivan en la localidad.

Un acto que comenzará sobre las diez de la mañana en el aparcamiento de Valsequillo casco. Allí encontraremos más de una treintena de stands en los que podremos adquirir diversos productos elaborados con papas, batatas, millo y demás productos de la tierra. Una jornada en la que no faltará un concurso gastronómico y en el que habrán expositores de productos de km 0 y también de insumos y maquinaria agraria, todo ello, acompañado de infinidad de actividades dirigidas a toda la familia.

Una mañana en la que se realizará una muestra de arado tradicional y de arado moderno con maquinaria en un terreno anexo al lugar de la feria. Asimismo, se realizará una demostración de descamisado, desgranado y tueste de millo para la obtención de gofio.

Un evento en el que los productores pondrán a la venta más de ocho mil kilos de papas recién cogidas para que todos los que se acerquen se lleven prácticamente este producto de la tierra a las mesas de sus hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios