Una palmera cae junto a un colegio en Ingenio por el fuerte viento

El árbol cayó en la avenida América y no ocasionó daños personales ni materiales

ODRA RODRÍGUEZ Las Palmas de Gran Canaria

El viento ha derribado una palmera sobre la calzada en la avenida América, en el casco de Ingenio. Este accidente se produjo al mediodía de hoy viernes frente al CEIP Carlos Socas Muñóz y al parque infantil Pepa Aurora. Afortunadamente no ocurrió a la hora de la salida de clase y tampoco hubo que lamentar daños en vehículos ya que no pasaba ningún coche en ese momento por la carretera. La Policía Local se personó en el lugar y estaba a la espera de un tractor y operarios para retirar el árbol de la calzada.

Los fuertes vientos ya están teniendo sus consecuencias en el municipio, entre ellas la rotura de planchas en la Plaza de Las Longueras con riesgo de caída a la vía pública, la caída de vallado de obra y en estos momentos los Bomberos trabajan en la rotura de un cartel de publicidad en la Glorieta de la Circunvalación (Avda. de los Artesanos)

De hecho, el Ayuntamiento ha cerrado el paso al dique sur en El Burrero debido al mal estado del mar y los parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre como medida preventiva.

Gran Canaria está en alerta por fuertes vientos y es uno de los municipios que puede registrar rachas de más de 70 km/hora es Ingenio. Cabe recordar que hace unos años lamentablemente un niño perdió la vida al caerle el cogollo de una palmera en Carrizal.