Borrar
Recreación de la nueva barandilla prevista en el paseo de El Atlante. C7
El Cabildo sustituirá la barandilla del paseo de El Atlante por su mal estado

El Cabildo sustituirá la barandilla del paseo de El Atlante por su mal estado

El tramo más alejado del Auditorio Alfredo Kraus, junto a la GC-2 hacia el Norte, tiene un estado de oxidación «muy avanzado que supone un peligro»

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de diciembre 2021, 06:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo invertirá casi 628.000 euros en la sustitución de la barandilla del Paseo del Atlante, en la capital, que ha sacado a concurso con un plazo de ejecución de cuatro meses. Es la barandilla en mal estado situada entre los puntos kilométricos 2+500 y 2+800 de la GC-2, en la salida de la ciudad hacia el Norte y que comienza a la altura del Auditorio Alfredo Kraus.

Situada en el margen derecho de la autovía en sentido hacia el Norte, la actual barandilla de acero protege contra las caídas por el talud desde la senda peatonal existente y «se encuentra en un estado de oxidación muy avanzado que supone un peligro para los usuarios», según explica el pliego del concurso.

El proyecto contempla su retirada, el arreglo de la losa de hormigón sobre la que se asienta y la colocación de una nueva barandilla pero esta vez de acero inoxidable para evitar la corrosión marina. Su diseño es similar al de la barandilla del paseo de Las Canteras.

Los informes de la Consejería de Obras Públicas consideran «especialmente necesaria» la sustitución del tramo más alejado del Auditorio porque «se encuentra en un estado de conservación precario, los niveles de oxidación de la barandilla son muy elevados y el pavimento en esta zona esta bastante desgastado».

De este modo, explica la justificación del proyecto, se procurará evitar posibles daños por cortes, rasguños o incluso el fallo de algún soporte de la barandilla que pudiera producir una caída de usuarios desde una altura aproximada de 10 metros, a la que se encuentra la senda sobre el nivel del mar y al borde de un acantilado.

Para no tener que cortar un carril de la GC-2 para la ejecución de estos trabajos, el pliego ha previsto un punto de acopio dentro de la obra al que se podrá acceder con un camión sobre el que cargar todo el material y llevarlo a vertedero.

El plazo para presentar ofertas al concurso vence el próximo día 29 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios