Borrar
Trabajos de emergencia en el talud de San Isidro realizados el pasado 14 de abril. C7
La obra de un talud obliga a cerrar un tramo de la GC-2 en Gáldar

La obra de un talud obliga a cerrar un tramo de la GC-2 en Gáldar

El Cabildo inicia el próximo lunes los trabajos a la altura de San Isidro | De las 09.00 a las 16.00 horas la conexión de Gáldar con Agaete será a través de la carretera de Piso Firme

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria inicia el próximo lunes los trabajos de desmonte y acondicionamiento de un talud junto a la autovía GC-2, a la altura de San Isidro, lo que obligará a cerrar el tramo de la GC-2 que conecta Gáldar con Agaete entre las 09.00 y las 16.00 horas durante los días que duren los trabajos. La conexión con Agaete se realizará durante ese horario a través de la GC-293, la carretera de Piso Firme.

Un corrimiento de tierras en los taludes que circundan este tramo de la GC-2 ocurrido el pasado 14 de abril obligó a cortar ese tramo de la vía varias horas y a realizar una actuación de emergencia para abrirla con seguridad. Ahora, la Consejería de Obras Públicas va a realizar el desmonte definitivo del talud para garantizar la seguridad vial en este tramo.

Los trabajos obligarán a usar maquinaria pesada, por lo que existe el riesgo de nuevos desprendimientos que pueden afectar a la calzada completa. Por eso es imprescindible realizar los cortes en el horario en que trabajen los operarios. Después de las 16.00 horas, durante la noche y primera hora de la mañana la vía permanecerá abierta sin restricciones.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo pide disculpas a los usuarios por las molestias que estos cortes puedan ocasionar y solicita que respeten todas las señales y advertencias por parte de los operarios del Servicio de Conservación de Carreteras mientras duren los trabajos.

El Cabildo ha comunicado esta incidencia a los ayuntamientos de Gáldar y Agaete, la Guardia Civil de Tráfico, la Consejería de Educación del Gobierno regional y la naviera Fred Olsen por la posible afección a los pasajeros de la conexión marítima del Puerto de Las Nieves con Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios