Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de las nuevas luminarias en la avenida de Canaria de Santa Lucía de Tirajana. C7
Las nuevas luminarias en Santa Lucía reducen el gasto anual en 8.355 euros

Las nuevas luminarias en Santa Lucía reducen el gasto anual en 8.355 euros

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo visita la zona donde se instalaron 162 luminarias gracias a una inversión de 500.000 euros

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Miércoles, 8 de mayo 2024, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, visitó el martes por lanoche la zona de Santa Lucía de Tirajana donde se instaló gracias al Plan Director de Actuación de la Zona Comercial Abierta, 162 luminarias adaptas a las nuevas tecnologías de lámparas led que suponen una reducción de la contaminación lumínica, una ahorro en la facturación de la electricidad y también, una reducción importante en los costes de mantenimiento.

Las nuevas luminarias se despliegan desde la calle Angostura al inicio de la zona peatonal en la parte Sur, sigue toda la longitud de la Avenida de Canarias y hasta la calle Guayadeque en Doctoral, un recorrido aproximado de 1.500 metros.

A través de ese plan, Santa Lucía ha recibido de la institución insular una inversión superior a los tres millones de euros, de los cuales, 500.000 euros corresponden a esta actuación.

La consejera, quien estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Francisco García, y la edil de Obras Públicas, Minerva Pérez, destacó la importancia de seguir mejorando las zonas comerciales con actuaciones como esta, que además tiene en cuenta los últimos avances para «contemplar la parte medioambiental desde el punto de vista de la contaminación, el ahorro -por el mínimo mantenimiento- y el aumento de la vida útil, ya que las luminarias nuevas pueden durar más de 12 años», subrayó.

Concretamente estas luminarias ahorran el consumo de 5.304 vatios al año y se reducen la factura de electricidad en 8.355 euros. Las instalaciones son una continuación de las actuaciones que ya se realizaron con el proyecto Mejora del alumbrado público de la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias en el tramo Hernán Pérez- Silvestre Bello y también del proyecto Mejora del alumbrado público de la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias en los tramos Silvestre Bello- Fernando Guanarteme y Angostura-Salvador Allende.

Por otro lado, este jueves 9 de mayo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas tendrá lugar la XI Muestra de Educación Despertar Vocaciones, en el Museo de la Zafra y el aparcamiento anexo, en Vecindario, en la que cinco centros de formación profesional, y facultades de la ULPGC como la Ciencias Jurídicas, Filología, Informática, Geografía, Ciencias del Mar, Arquitectura o la Escuela de Turismo de Lanzarote, estarán presentes con puestos informativos o la celebración de talleres, para mostrar al alumnado de Enseñanzas Medias que acudirá qué opciones de estudios hay para buscar un futuro profesional. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria visitarán la muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios