Borrar
Nena Daconte. C7
Nena Daconte actuará en Ingenio el 9 de marzo

Nena Daconte actuará en Ingenio el 9 de marzo

El grupo estará en el Teatro del Centro Cultural Federico García Lorca a partir de las 20.00 horas

CANARIAS7

Ingenio

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio grancanario de Ingenio recibirá el próximo sábado, 9 de marzo, a Nena Daconte, nombre artístico de Mai Meneses.

El teatro del Centro Cultural Federico García Lorca acogerá, a partir de las 20.00 horas, a Mai Meneses, responsable de canciones tan populares como 'Tenía tanto que darte' o 'En qué estrella estará'.

La cantante protagonizará este concierto que se enmarca en la gira de su último álbum, 'Casi perfecto' (Subterfuge), el sexto de su carrera y que vio la luz el 10 de marzo de 2023.

Con este disco, Nena Daconte volvió al sonido de sus orígenes, esta vez sin la compañía de Kim Fanlo, con el que finalizó su actividad profesional en 2010.

Dani Alcover fue el productor de 'Casi perfecto', un disco sobre el que la cantante reconoce que hay guiños a los años 90 y a bandas como Nirvana, The Cranberries, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otras.

'Si te vas', un sencillo en el que canta junto a Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, es una de sus últimas novedades publicadas por esta artista, que pasó en sus comienzos por el programa 'Operación Triunfo'.

Conviene recordar que Mai Meneses estuvo apartada de los escenarios unos años. En el libro 'Tenía tanto que darte: amor, música, ansiedad, sueños y locura' (Plaza & Janés), publicado en 2022, la cantante y compositora narró cómo fue la ruptura con Kim Fanlo –primero personal y después artística–, a la vez que desvelaba que había superado sus adicciones a las drogas y el alcohol. También hacía público sus problemas mentales, para los que recibe tratamiento.

El nombre de Nena Daconte viene del relato breve titulado 'El rastro de tu sangre en la nieve', que forma parte del libro 'Doce cuentos peregrinos', del colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en la plataforma www.entrees.es .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios