NC arranca de Madrid 3,5 millones para Jinámar

>> La ficha financiera pactada con el Gobierno de Mariano Rajoy incluirá una partida de 1,2 millones de euros para el Plan Integral Jinámar y otra de 2,3 millones para una siguiente fase del ARRU en el barrio

CANARIAS7 / TELDE

El municipio de Telde se beneficiará de forma directa con 3,5 millones de euros, que son parte de los fondos que el voto de Nueva Canarias le arrancará al Gobierno de Mariano Rajoy a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. Entre las partidas, hay una nominada y específica para la ciudad, que es la que hará que Madrid colabore este año con el Plan Integral Jinámar, presentado días atrás por el gobierno de Telde, con una partida de 1,2 millones de euros. Este ambicioso programa, con una vigencia prevista de 10 años, contempla una inversión final de 83 millones de euros. En concreto, este paquete de 1,2 millones irá a políticas sociales y de empleo.

No es este el único gasto dirigido a Telde en esa ficha financiera pactada con el Gobierno central por NC. Hay otro para convenios en materia de rehabilitación de vivienda que garantizará que Madrid se rasque el bolsillo y aporte este año de sus fondos al desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jinámar. Ya se hizo una primera fase con un millón de euros en el mandato anterior y está en marcha otra para la rehabilitación del exterior de 480 pisos. El montante previsto por Madrid para 2017 es de 7,8 millones, cantidad que Jinámar compartirá con Las Rehoyas, en la capital, y La Atalaya, en Guía.