Lleno en las calles del municipio para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. / Cober

Ya es Navidad en Gáldar

La ambientación festiva atrae tradicionalmente a miles y miles de personas al municipio estas fechas

CANARIAS7 Gáldar

La Plaza de Los Faycanes (Plaza Chica) fue escenario en la noche de este viernes del acto oficial de encendido navideño. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado de la corporación municipal, y ante la mirada de cientos de vecinos, procedió a dar luz a las calles del casco galdense.

El acto ha sido conducido por Omayra Cazorla y amenizado por Rainbow Gospel Choir, villancicos infantiles y una gran cabalgata. Las luces navideñas, las figuras decorativas, un gran árbol de 8 metros de altura, un mercado navideño y belén municipal componen la ambientación festiva de Gáldar, que tradicionalmente atrae a miles y miles de personas cada por estas fechas ante las espectacularidad de sus calles, donde la Navidad parece sacada de un cuento. Como apuntó el alcalde, «hemos ampliado aún más el alumbrado navideño, todo con tecnología led y con muy poco consumo energético».

Así, la principal avenida, desde Guía hasta San Isidro, el Paseo de los Guanartemes, el Paseo de las Guayarminas, entre otras vías, todos los barrios, y por supuesto la Calle Larga, cuentan con iluminación navideña, este año con tecnología que permite la variación de colores y los efectos flashes.

Gáldar enciende sus calles en medio de una gran cabalgata.

Galería. Gáldar enciende sus calles en medio de una gran cabalgata. / Cober