Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Ganadores del concurso de postres de la Feria de la Fresa. C7
Nace en Valsequillo la 'Ruta Viva de la Fresa', un recurso turístico y gastronómico

Nace en Valsequillo la 'Ruta Viva de la Fresa', un recurso turístico y gastronómico

Tras el éxito de la Feria de la Fresa, el consistorio valsequillero pone en marcha este nuevo y ambicioso proyecto

Rafael Falcón

Valsequillo

Lunes, 29 de abril 2024, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 10.000 personas acudieron el pasado domingo a Valsequillo para disfrutar de la popular Feria de la Fresa. Este producto va asociado al municipio de medianías de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo sigue adelante con proyectos que busquen la consolidación de la fresa. El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Naira Hernández, presentaron la 'Ruta Viva de la Fresa', que nace con la intención de posicionar a la fresa como un recurso turístico y gastronómico del municipio.

Se trata de un itinerario libre que está pensado para que el visitante la consuma y disfrute como más le apetezca. Se ha buscado ofrecer propuestas excelentes, ya sea por su calidad gastronómica en restaurantes, por su singularidad -en un alojamiento- y por la autenticidad -con las visitas a las plantaciones de fresas-, tanto de la propia ruta como de los demás recursos que las componen: miradores, puntos de interés,rutas de senderismo del municipio, etc.

Los amantes de la fresa podrán conocer más en profundidad todo lo que Valsequillo y este producto ofrece, durante todo el año; no solamente cuando es temporada de fresas. Y así profundizar en conceptos interesantes, relacionarse con los productores del lugar, conocer con más detalle las peculiaridades de otros productos locales, conocer distintas formas de elaboración, enriquecerse con las recetas de cocineros y pasteleros o dejarse impresionar por paisajes que están vinculados con la gastronomía de Valsequillo. Ya hay 17 empresas adheridas a este proyecto, con la confianza de incrementar esa cifra.

Esta presentación se llevó a cabo en el marco de la Feria de la Fresa, cuyo concurso de postres lo ganó Víctor Rodríguez con su 'Vasito de mousse de yogur con fresa, galleta y chocolate blanco'. En los puntos de degustación gratuita se repartieron más de 6.000 litros de batidos y 4.250 tartaletas con fresa, y se vendieron unos 8.000 kilos de fresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios