Borrar
Integrantes de la plataforma vecinal en la bahía de Santa Águeda. C7
Nace una plataforma vecinal en Santa Águeda contra su desarrollo turístico

Nace una plataforma vecinal en Santa Águeda contra su desarrollo turístico

El colectivo recoge firmas para elevar una iniciativa popular al Parlamento de Canarias alegando que «no queremos renunciar a nuestra forma de vida»

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de agosto 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios colectivos vecinales de El Pajar de Arguineguín han creado la Plataforma Salvar la Bahía de Santa Águeda con la finalidad de iniciar acciones de concienciación y divulgación «para frenar la especulación urbanística prevista» en esta franja costera del sur.

Constituida por la Asociación de Vecinos El Pajar, el AMPA del colegio público, el Club de la Tercera Edad y la Comisión de Fiestas, Salvar la Bahía de Santa Águeda nace como un órgano independiente con el objetivo de trasladar a la opinión pública el «destrozo que se proyecta sobre una playa que cuenta con miles de usuarios de todos los rincones de la isla».

Según la presidenta del colectivo, Nadia Lamrine, «no estamos a dispuestos aguantar presiones de nadie, no queremos renunciar a nuestra forma de vida y vamos a tocar las puertas que sean necesarias para hacerles entender que El Pajar no se vende».

Entre las acciones previstas, la plataforma se ha propuesto la recogida de 15.000 firmas para registrar en el Parlamento de Canarias una iniciativa popular y «trasladar este problema a la clase política canaria».

Asimismo, el colectivo prepara una plataforma online que permitirá a todos los ciudadanos conocer sus reivindicaciones y firmar digitalmente la propuesta de iniciativa popular.

Además, ya están abiertos los perfiles oficiales de la plataforma en redes sociales para informar de los próximos actos que sean aprobados en asamblea.

Este próximo domingo 15 de agosto está prevista la primera acción informativa y reivindicativa en la bahía, a partir de las 11.00 horas.

«Este entorno único puede desaparecer si no unimos nuestras fuerzas para evitar la especulación urbanística que se quiere llevar a cabo», sostiene el manifiesto que ya está recogiendo firmas de apoyo.

El desarrollo turístico de la punta de El Perchel y la creación de un puerto deportivo en esa franja del litoral son las principales amenazas a las que se enfrenta el colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios